Islandia se "mudará" a Rusia

El 20% de sus habitantes solicitaron entradas a la Fifa para asistir al torneo.
Islandia hará su debut mundialista contra Argentina. Foto: EFE

Islandia hará su debut mundialista contra Argentina. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

La población de Islandia se "mudará" a Rusia para disfrutar del Mundial Rusia 2018, según reportes algunos medios internacionales.

Desde su clasificación se han desatado una serie de curiosidades, entre ellas la cantidad de aficionados que tiene previsto acudir a la cita mundialista, la cual corresponde al 20% de la población total del país. Este país europeo cuenta con una población de 330 mil habitantes.

Así lo confirman las cifras que recibió la Fifa en cuanto a solicitudes de entradas por parte de los islandeses, quienes demostraron sus intenciones de acompañar al equipo en su primera experiencia mundialista con un total de 66 mil peticiones.

La selección de Islandia será una de las dos selecciones debutantes del próximo Mundial de Rusia 2018, competición que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en el país europeo. 

Según datos de la Embajadora de la isla en Rusia, uno de cada cinco habitantes realizó la solicitud para adquirir boletos a los partidos.

“Cerca del 20% de los habitantes de Islandia han pedido entradas”, señaló la diplomática Berglind Asgeirsdottir.

NO DEJES DE VER: Compañía panameña se declara culpable por casos de sobornos

Añadió: "Estamos orgullosos de participar en Rusia 2018, representando al país con la menor población en la historia de los Mundiales".

En 2016, la Selección liderada por Gilfy Sigurdsson, jugador que milita en el Everton de la Premier League, sorprendió al mundo entero con su participación en la Eurocopa de Francia, en la que llegaron a cuartos de final. 

Islandia hará su debut mundialista contra Argentina, de Lionel Messi,  en lo que será el primer partido del Grupo D, que terminan de conformar las selecciones de Croacia y Nigeria. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson sellaron su pasaje a Rusia 2018 tras imponerse en la llave I de las eliminatorias europeas, superando a rivales de la talla de Croacia, Turquía y Ucrania.

Los "Vikingos" lograron clasificarse por primera vez en su historia para un Mundial tras una excelente fase clasificatoria, en la que quedo en primera posición de su cuadro por encima de Croacia, Ucraina o Turquía. 

Cabe destacar que dicho país ha escalado más de 100 posiciones en el ranking de selecciones desde 2012.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.