Compañía panameña se declara culpable por casos de sobornos

Eduardo Li Li fue arrestado en mayo de 2015.
Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT). / EFE

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT). / EFE

Por: MIAMI /AP -

La federación costarricense de fútbol recibirá medio millón de dólares como compensación de parte de una compañía panameña que se declaró culpable esta semana en una corte en Estados Unidos por su participación en el escándalo de sobornos que arropa al fútbol, informó el jueves la CONCACAF

La empresa panameña Mimo International Imports and Exports, Inc., pagó sobornos al ex presidente de la federación costarricense Eduardo Li a cambio de contratos para el patrocinio de la camiseta de la selección nacional, dijo en un comunicado el organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe

“Como resultado de esos delitos, la federación costarricense se vio privada de ingresos considerables, que la compañía pagará ahora a través del acuerdo de compensación”, señaló la CONCACAF. 

NO DEJES DE LEER: Luan, la joya brasileña que sueña con disputar el Mundial Rusia 2018

Li fue arrestado en mayo de 2015 como parte de las abarcadoras acusaciones del gobierno estadounidense contra líderes y empresarios del fútbol en Latinoamérica, vinculados con el pago de sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos. 

“FEDEFUTBOL agradece que se haya pactado una restitución apropiada para la federación, como víctima de estos actos criminales”, dijo el actual presidente de la federación tica, Rodolfo Villalobos. 

Costa Rica ha sido una de las mejores selecciones de la CONCACAF en la última década y se clasificó a cuatro de los cinco últimos mundiales, incluyendo el de este año en Rusia. Hace cuatro años, alcanzó los cuartos de final en Brasil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.