Jesús González, Yair Jaén y Édgar Bárcenas ganan Premio Rommel Fernández

La premiación a los ganadores se llevará a cabo el día 29 de mayo.
El jugador panameño  Édgar Yoel Bárcenas. Foto: Anayansi Gamez

El jugador panameño Édgar Yoel Bárcenas. Foto: Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

Tras la votación realizada por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) los jugadores Jesús González, Yair JaénÉdgar Yoel Bárcenas resultaron ganadores del Premio Rommel Fernández en su edición 2017-2018.

VER TAMBIÉNGuerrero se había probado su traje para el Mundial poco antes de ser sancionado

Se trata de un reconocimiento a los mejores futbolistas panameños, tanto del plano local como los que militan fuera de fronteras.En esta edición se decidió incluir un tercer premio, con el cual se busca premiar la labor de los futbolistas de la Liga Nacional de Ascenso LPF (LNA). 

Votaciones

Votaciones 

En la categoría Mejor Jugador Nacional (LPF), Jesús González (Tauro FC) obtuvo el 45.8 por ciento de los votos emitidos por los participantes. En segundo lugar se ubicó José Fajardo (Club Atlético Independiente) con 37.5 por ciento de los votos y en tercer lugar Rolando Blackburn (Chorrillo FC), con 16.7 por ciento.

Yair Jaén, perteneciente al Costa del Este FC, se hizo acreedor al premio en la categoría Mejor Jugador Nacional (LNA) con el 77.3 por ciento de los votos emitidos.

En la categoría de Mejor Jugador Nacional en el Extranjero, Édgar Yoel Bárcenas, campeón con Cafetaleros de Tapachula de la segunda división del fútbol mexicano, obtuvo un total 63 por ciento del total de los votos. En segunda posición se ubicó Michael Amir Murillo del New York Red Bull de la MLS de Estados Unidos, mientras que Luis Mejía, guardameta del Nacional del fútbol uruguayo, fue tercero con 2.22 y 18.5 por ciento, respectivamente.

La premiación a los ganadores se llevará a cabo el día 29 de mayo, previo al partido de preparación que sostendrá la selección nacional ante Irlanda del Norte en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

VER TAMBIÉNRubén Blades anima a Panamá y recuerda que el fútbol también da sorpresas

La votación está a cargo de un grupo de comunicadores sociales que le dan cobertura al fútbol nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.