La Federación de Fútbol de Ucrania pagó multa tras video polémico

Presidente de la Federación de Ucrania, vistió una casaca y una bufanda de Croacia, donde se ofreció a pagar la multa y a ayudar con los costos legales a Vukojevic, en caso de que quiera apelar el fallo.
La Federación Croata de Fútbol anunció el cese de Ognjen Vukojevic como miembro del cuerpo técnico por la publicación de un vídeo controvertido en las redes sociales. Foto EFE

La Federación Croata de Fútbol anunció el cese de Ognjen Vukojevic como miembro del cuerpo técnico por la publicación de un vídeo controvertido en las redes sociales. Foto EFE

Por: Moscú/AP -

La Federación de Fútbol de Ucrania se ofreció a pagar una multa impuesta a un colaborador de la selección croata que había participado en la creación de un video polémico durante el Mundial.

El órgano rector del fútbol mundial multó a Ognjen Vukojevic con 15.000 francos suizos (15.150 dólares), por incurrir en “conducta antideportiva”. Junto con el zaguero Domagoj Vida, Vukojevij había grabado un video en que mencionaban la frase “gloria a Ucrania”, después de que Croacia derrotó por penales a al anfitriona Rusia en los cuartos de final.

Las imágenes causaron la indignación de muchos aficionados en Rusia. Fueron en cambio bien recibidas en Ucrania, donde jugaron Vida y Vukojevic para el Dynamo de Kiev.

VER TAMBIÉN: Bélgica sueña con que sus "Diablos" toquen el cielo en el Mundial de Rusia 2018

Rusia se anexó en 2014 la península de Crimea, que estaba bajo control de Ucrania, y las tensiones políticas entre ambos países son altas desde entonces.

Andriy Pavelko, presidente de la Federación de Ucrania, vistió una casaca y una bufanda de Croacia, al anunciar en el canal de televisión 112 que él y otros miembros de su organización se habían ofrecido a pagar la multa y a ayudar con los costos legales a Vukojevic, en caso de que quiera apelar el fallo.

La Federación de Croacia ha retirado ya a Vukojevic de su delegación mundialista. Vida sólo fue sancionado con una advertencia formal, por lo que está en condiciones de participar en la semifinal de este miércoles contra Inglaterra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.