La prensa belga valora, pero se muestra prudente tras la victoria ante Panamá

La selección de Bélgica ganó 3-0 en su primer partido del Mundial de Rusia 2018.
Bélgica se encuentra en el grupo G junto a Panamá e Inglaterra. Foto: AP

Bélgica se encuentra en el grupo G junto a Panamá e Inglaterra. Foto: AP

Por: Bruselas/EFE -

Los medios belgas valoraron la victoria por 3-0 de los Diablos Rojos en el Mundial de Rusia ante Panamá en partido de la primera jornada del grupo G, pero se mostraron cautos ante las "dificultades" que encontraron los belgas en la primera parte del encuentro.


"Una victoria 3-0, pero hay trabajo por hacer", resume en su edición digital el diario "La Dernière Heure", que añade que aunque "todo el mundo pensaba que Bélgica iba a despedir muy fácilmente a Panamá" esa impresión "fue solo correcta a medias".

VER TAMBIÉN'El Bolillo' Gómez aseguró que Bélgica no le pasó por encima a Panamá


Por su parte, "La Libre Belgique" destaca el juego del portero Thibaut Courtois y señala que sin su actuación el partido "podría haber tomado un giro diferente".


"Durante la primera parte Bélgica jugó por debajo de su nivel", añade ese diario, que subraya que Cortois "ya ha marcado puntos en la clasificación del mejor portero".


"Los Diablos dominaban, crearon oportunidades pero la chispa tardó en llegar", explica por su parte la radiotelevisión pública francófona RTBF en su página web, que añade que "por séptima vez consecutiva en la Copa del Mundo, Bélgica no encontró la puerta abierta en la primera mitad" del partido.


El diario "De Standaard" coincide en que "Los Diablos Rojos marcaron una bonita victoria 3-0 en su estreno en el Mundial contra Panamá", pero considera que la manera en que lo hicieron "a veces parecía dificultosa".

VER TAMBIÉNRoberto Martínez: "Panamá creó una estructura defensiva eficaz "


"De Morgen" explica que Panamá "nunca fue una amenaza" para el equipo belga, que "recibió varias tarjetas amarillas estúpidas" y "dio la espalda a algunas oportunidades".


La agencia de noticias belga Sporza recoge las declaraciones de Dries Mertens tras el partido, que comentó que "fue difícil" y confió en que el juego de los belgas "fluirá mejor" en el segundo partido, que se disputará el próximo sábado ante Túnez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.