rusia-2018

La selección de México buscará clasificarse en la ronda de octavos de final

México, que sobre el papel en octavos se mediría a uno de los dos primeros del grupo de Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica.

La selección de México buscará el pase para la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en Ekaterimburgo, adonde llegó este lunes para medirse el miércoles a Suecia en la sede más oriental del torneo, situada a sólo 17 kilómetros de la frontera que separa Europa de Asia.


Tras sumar su segundo triunfo en dos partidos el sábado contra Corea del Sur (2-1) en Rostov, el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio encabeza el grupo F con seis puntos, tres más que Suecia y Alemania, que derrotó a la anterior ese mismo día y en Sochi por idéntico resultado, en un final dramático en el que el madridista Toni Kroos resucitó a la 'Mannschaft' con un golazo en el minuto 95.


A México le bastaría, por tanto, un empate ante los suecos para acabar primera del grupo. Pero ese resultado podría no valerle a los nórdicos, que imaginan un nuevo triunfo alemán ante Corea del Sur y que en Ekaterimburgo saldrán, sin duda, a por la victoria.


Tras sorprender -en su primer partido del torneo y en el estadio Luzhniki de la capital rusa- al equipo que dirige Joachim Löw, gracias a un tanto de Hirving 'Chucky' Lozano y un magistral planteamiento del 'Profesor' Osorio, el 'Tri' dio cuenta de Corea gracias a los goles de Carlos Vela, de penalti, en el primer tiempo; y de Javier 'Chicharito' Hernández, en el segundo; que convirtieron en inservible el tanto, en el tiempo añadido, de Son Heung-min.


El nuevo triunfo revirtió por completo la percepción en foros mexicanos de Osorio, que pasó de ser duramente criticado antes de salir camino de Europa a emocionarse al escuchar como la afición tricolor coreaba su nombre en Rostov.


México regresó a su cuartel general de Novogorsk, en las afueras de la capital rusa, donde se entrenó con optimismo el lunes después de que su portero Guillermo Ochoa indicase  en conferencia de prensa que "todos los que están aquí quieren llegar hasta el último día (del torneo), pero esta selección lo quiere más que los demás".

NO DEJES DE LEER: Guillermo Ochoa, por un récord mundialista en la historia del fútbol mexicano

Ochoa ensalzó, al igual que lo hicieran con anterioridad todos sus compañeros de selección que hablaron públicamente al respecto, la figura de su técnico. "El 'Profe' se desvive por los mexicanos sin ser mexicano", sentenció el portero del Standard de Lieja belga, que en España jugó en el Málaga y en el Granada.


Este lunes, los integrantes del 'Tri' se ejercitaron de nuevo, esta vez a puerta cerrada, en las instalaciones del Dinamo de Moscú, antes de volar, a primera hora de la tarde moscovita, hacia Ekaterimburgo, ciudad fundada en 1723 por Pedro I el Grande -en honor a su segunda mujer, Catalina- de millón y medio de habitantes.


La cuarta más populosa de Rusia, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. A la que, con dos horas más que en la capital rusa, llegaron alrededor de las ocho y diez de la tarde (15:10 horas GMT), una vez completado el traslado entre el aeródromo local y el céntrico hotel de la Avenida Lenin en el que se alojan.


México, que sobre el papel en octavos se mediría a uno de los dos primeros del grupo de Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica -si es primera, en San Petersburgo; y si acaba segunda, en Samara- librará antes su próxima batalla deportiva en el torneo por selecciones más importante del mundo contra Suecia.


Lo hará el miércoles en el Ekaterimburgo Arena, construido en 1953 y remozado con miras al Mundial. Un estadio con capacidad para 35.000 espectadores y en el que en la liga rusa juega en casa el FC Ural.


El de México con Suecia será el cuarto y último partido del Mundial en el Arena de Ekatimburgo. Uruguay ganó a Egipto por 1-0, Francia a Perú por idéntico resultado y Japón y Senegal empataron a dos el pasado domingo.

Etiquetas
Más Noticias

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabilizar el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito