Laxalt tiene el secreto para anular el peligro de Mbappé

El combinado charrúa sólo ha recibido un gol en todo el Mundial y es uno de los equipo más sólidos del mundo en ese aspecto.
Diego Laxalt (c.) fue una de las pesadillas que tuvo Portugal en octavos.

Diego Laxalt (c.) fue una de las pesadillas que tuvo Portugal en octavos.

Por: Nizhny Novgorod/EFE -

Diego Laxalt, futbolista de Uruguay, aseguró este martes en rueda de prensa que Kylian Mbappé, futbolista de Francia, tendrá complicado enfrentarse a su equipo porque éste defenderá en bloque.

El delantero galo triunfó contra Argentina en octavos de final. En ocasiones, casi actuó como un velocista con los espacios que dejó el equipo de Jorge Sampaoli y consiguió marcar dos goles y provocar un penalti. Ahora, ante Uruguay, se encontrará a un equipo diferente.

"Tenemos que tener solidez defensiva. La misma que ante Portugal. Tenemos que pensar en lo que nos indique el Maestro. A Mbappe no hay que darle espacio para que aproveche su velocidad. En bloque, y estando como ahora, lo va a tener complicado", destacó.

"Sabemos que ellos tienen un potencial muy grande en ataque. Vamos a tener que trabajar mucho defensivamente. Mucho espíritu y sacrificio, es lo que tenemos que tener", agregó.

NO DEJES DE LEER: Prensa nipona lamenta la derrota ante Bélgica, un sueño hecho pesadilla en Rusia

Laxalt habló sobre cómo prepara Uruguay su entramado defensivo. El combinado charrúa sólo ha recibido un gol en todo el Mundial y es uno de los equipo más sólidos del mundo en ese aspecto.

"Creo que más allá de la técnica de cada uno, en estar juntos, en cómo lo hemos hecho. Obviamente, cada uno tiene un poco más de técnica de marca. Eso ayuda mucho", indicó.

"Siempre pensamos en hacer que los rivales puedan jugar poco. Es una cosa que genera incomodidad para rivales. Es un buen arma que tenemos. Ellos nos respetan como selección. Respecto a las tarjetas amarillas, intentamos estar siempre juntos para no tener la obligación de hacer faltas que no sean necesarias", apuntó.

NO DEJES DE LEER: Federación confirma que Löw seguirá al frente de Alemania pese a eliminación

Cuestionado por su situación personal en la selección después de jugar los últimos dos partidos en el once titular, dijo que ha "crecido mucho" en los últimos años que ha estado en Europa y reconoció que hace no mucho tenía pocas posibilidades de jugar con Uruguay.

"Me he ido ganando un lugar. Estoy contento con eso. Por suerte, desde que llegamos, los debutantes en este Mundial teníamos ansiedad y ganas de ver qué pasaba. El grupo, la gente, la experiencia del grupo ha transmitido seguridad. Eso ha ayudado muchísimo", concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.