Prensa nipona lamenta la derrota ante Bélgica, un sueño hecho pesadilla en Rusia

Bélgica remontó para derrotar 3-2 a Japón en los octavos de final.
Los fanáticos japoneses lamentan la eliminación de su selección ante Bélgica. Foto EFE

Los fanáticos japoneses lamentan la eliminación de su selección ante Bélgica. Foto EFE

Por: Tokio/EFE -

La prensa nipona recoge hoy las sensaciones predominantes de orgullo y decepción ante la remontada sufrida por Japón ante Bélgica, y destaca que en poco tiempo se pasó del "sueño" de entrar en cuartos de final a la "pesadilla" de la eliminación.


Los principales diarios del país asiático dedican elogios al gran partido realizado por los "Samurai Blue" hasta el tramo final del encuentro, en el que los "Diablos Rojos" lograron revertir una desventaja de 0-2 y arrebataron la oportunidad a los nipones de pasar por primera vez en su historia de octavos en un Mundial.


"Una leve duda y una falta de comunicación en apenas 12 segundos echaron a Japón fuera del Mundial de Rusia con una desgarradora derrota", señala el periódico Asahi al inicio de su crónica sobre el partido.


El diario nipón explica así el tanto de la remontada logrado en la última acción del partido por Nacer Chadli, que privó a Japón de "hacer historia" y "llenó de amargura a millones de espectadores que se quedaron despiertos hasta el amanecer" (el partido terminó cerca de las 5.00 hora local del martes).


"La pesadilla de Rostov on Don" es el título con el que encabeza el diario deportivo nipón Nikkan Sports su relato del partido, donde también hace hincapié en el breve lapso de tiempo que cambió el rumbo del encuentro.


"Nuestro sueño ha caído. (El seleccionador) Akira Nishino no pudo cambiar la historia del fútbol de Japón. Cuando ya se acariciaba el triunfo que nos situaba entre los 8 mejores del Mundial, el sueño fue hecho añicos en el tiempo extra de la segunda parte", señala el periódico.

NO DEJES DE LEER: Akira Nishino: "No esperábamos este final tan duro"


"El fútbol fue amargo con Japón", señala por su parte el periódico Yomiuri, que también destaca "la mayor inteligencia" del combinado belga en los decisivos últimos minutos del encuentro y la "incapacidad" de los nipones de defender una ventaja de dos tantos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.