Lesiones estremecen a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá

La Roja hará su debut mundialista el próximo 18 de junio, cuando se mida a Bélgica.
Alberto “Negrito” Quintero (dcha.) es uno de los jugadores de confianza del técnico Hernán Darío Gómez. Anayansi Gamez

Alberto “Negrito” Quintero (dcha.) es uno de los jugadores de confianza del técnico Hernán Darío Gómez. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

Solo faltan cinco meses para que se inicie la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, pero en este corto camino muchas adversidades podrían afectar de forma directa a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

Uno de esos factores que podrían aparecer son las inoportunas lesiones, las que siempre se hacen presente en el momento menos oportuno. 

De esta circunstancia no se escapa la Roja, al tener a la mayoría de sus jugadores en actividad de alto rendimiento.

NO DEJES DE LEER: Los efectos positivos de un Mundial son mayores que unos Juegos Olímpicos

Aunque falta algo de tiempo, las alarmas comenzaron a sonar la semana pasada con la repentina lesión del defensa Roberto Chen.

Esto ocurrió a los dos minutos del primer tiempo,  en el juego que Chen debutó con la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, que enfrentaba al Limón F.C.

Durante el partido, el bocatoreño sintió una molestia en la rodilla izquierda, que lo obligó a dejar el compromiso. Luego de varios exámenes, se confirmó  que Chen sufría de una rotura de meniscos, la que debía ser operada. El zaguero estará fuera de las canchas por un mes.

VEA TAMBIÉN: ¿Podrá detener Panamá la furia del delantero inglés Harry Kane en Rusia 2018?

Otro que cayó   fue el volante istmeño Alberto “Negrito” Quintero, quien se lesionó durante la pretemporada con el Universitario Deportes de Perú.

“Negrito” presenta una dolencia en el muslo posterior izquierdo, que lo dejará fuera de acción por dos semanas. Esto lo confirmó el volante en su cuenta de Instagram.

En este grupo también se encuentra Ismael Díaz, quien no jugó el sábado  pasado con el Fabril (segundo equipo del Deportivo de La Coruña), al tener una molestia en la rodilla. Su representante   Edgardo Carles anunció que no era  de preocupación.

Pero la  lesión más preocupante fue  la del lateral Miguel Camargo, quien sufrió  en julio una fractura no desplazada de cadera.

Ayer la Federación Panameña de Fútbol anunció que recibió el alta médica  del Dr. Gerinaldo Martínez.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.