¿Podrá detener Panamá la furia del delantero inglés Harry Kane en Rusia 2018?

Harry Kane suma 20 goles en la presente campaña de la Premier League de Inglaterra.
Harry Kane juega en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. Foto AP

Harry Kane juega en el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. Foto AP

Por: Redacción -

Que hoy el inglés Harry Kane sea el delantero que desea fichar a cualquier precio el Real Madrid para acabar con sus problemas, deja claro la clase de artillero que deberá enfrentar Panamá el 24 de junio en el Mundial de Rusia 2018

Como quedó establecido en el sorteo, la Selección Mayor de Fútbol de Panamá se medirá a Inglaterra en el segundo choque de ambos oncenos en el Mundial de Rusia 2018, como parte del calendario del Grupo G, en el que también se encuentran Bélgica y Túnez. 

De seguro que en este partido, Kane será uno de los delanteros que alineará el estratega de los Tres Leones, Gareth Southgate.

Actualmente, en la campaña de la Premier League de Inglaterra, Kane está al frente de la tabla de los mejores goleadores, con 20 tantos.

El delantero de 24 años, que milita en el Tottenham Hotspur, tiene dos goles más que su más cercano perseguidor, el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. 

Durante los clasificatorios de Rusia 2018, Kane  marcó cinco goles en seis partidos con Inglaterra

NO DEJES DE LEER: Aumenta la demanda de entradas al Mundial de Rusia

Goleador de casta

Los primeros pasos de Kane como futbolista profesional fueron con el  Tottenham

Debutó con este club el 25 de agosto de 2011 en un partido contra Heart of Midlothian por la ronda de playoffs para Liga Europa de la Uefa. 

Luego fue cedido al Leyton Orient de la Football League One, Millwall y Leicester City (ambos en el Football League Championship) y Norwich City de la Premier League.

No fue hasta la temporada 2014-15  que regresó al Tottenham, consiguiendo la titularidad. 

Al instante, demostró su casta como goleador al finalizar en la segunda posición en la tabla de goleadores de la liga, solo por detrás del argentino Sergio Agüero. 

Kane perforó las redes en 21 ocasiones en la Premier League. Durante esa campaña marcó 31 goles en total. 

La dos temporadas siguientes, 2014-15 y 2015-16, fue el máximo goleador de la Premier League  con 25 y 29 goles, respectivamente. 

Esta hazaña lo convirtió en apenas el segundo inglés en la historia que gana la Bota de Oro de la Premier League dos veces consecutivas. Fue el máximo goleador del año 2017 con 56 goles.

NO DEJES DE LEER: Yerry Mina es el nuevo fichaje del Barça y una bujía de Colombia en Rusia 2018

El Real Madrid lo quiere fichar

No hay dudas que el olfato de gol del “Huracán”, como apodan a Kane, es lo que ha ilusionado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. 

Según medios internacionales, a Florentino se le acabó la paciencia con el francés Karim Benzema. Por esa razón es que desea al delantero centro del Tottenham como el referente en el ataque del nuevo Real Madrid que pretende armar. 

El actual equipo del estratega francés Zinedine Zidane pende de un hilo. A media temporada el conjunto blanco está casi noqueado en La Liga, en la que está a 19 puntos del líder con un partido menos, el FC Barcelona. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.