Mascherano: 'Mi objetivo es ir al Mundial'

El argentino habló de su decisión de llegar al fútbol chino "Que me afecte para estar en Rusia o no, dependerá de mi nivel".
El mediocampista fue a China para buscar mayor continuidad y sumar minutos de juego de cara al Mundial. Foto: AP

El mediocampista fue a China para buscar mayor continuidad y sumar minutos de juego de cara al Mundial. Foto: AP

Por: Redacción/Crítica -

El argentino Javier Mascherano habló en la conferencia de prensa previa al inicio del campeonato chino, de su llegada al Hebei China Fortune. Y explicó los motivos de su cambio de aires: "Tomé la decisión de venir a China porque quiero jugar, y jugar donde siempre lo hice, en el centro del campo".

"Venir a China es una decisión que tomo porque quería jugar y hacerlo en la posición en la que siempre jugué. Que me afecte o no para estar en el Mundial dependerá de mi nivel", manifestó el argentino, quien volverá a desempeñarse como mediocampista central, su puesto natural, tras varios años actuando como zaguero.

Añadió: "Creo que Sampaoli estará pendiente de los partidos que yo pueda jugar acá. Mi objetivo es ir al Mundial y están los ejemplos de Paulinho y Renato Augusto, que son titulares en Brasil y durante un tiempo largo han jugado en China".

Según ex barcelonista, la decisión de jugar en China paso por manos del técnico argentino, Jorge Sampaoli.

NO DEJES DE VER: VAR será usado en el Mundial para evaluar conmociones cerebrales

"Hablé con el entrenador (Jorge Sampaoli) durante el proceso de la negociación. Tomé la decisión porque quería jugar en una posición en la que siempre jugué y el hecho de que me afecte o no para ir al Mundial dependerá de mi", declaró el deportista, de 33 años.

Mascherano está entre los convocados por el entrenador argentino para los duelos amistosos ante España e Italia, donde ensayará un equipo similar al que parará en la Copa Mundial de Rusia 2018 de la Fifa.

"El Jefecito", como se le conoce al jugador, decidió dejar el Barcelona con el objetivo de lograr mayor continuidad y sumar minutos de juego de cara al Mundial de Rusia 2018. Actualmente, se encuentra realizando la pretemporada con el Hebei Fortune de cara al comienzo de la nueva temporada de la Superliga de China 

En su nuevo equipo, será dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y compartirá plantel con otro argentino: Ezequiel Lavezzi.

NO DEJES DE VER: Queiroz: 'Messi no es humano; no debería ser autorizado a jugar'

En tanto, otro de los grandes retos del futbolista es hablar el idioma chino, quien mostró en las redes sociales cómo hace para aprender, al menos, las palabras y frases básicas.

El mediocampista se hizo unos "apuntes" con conceptos como "Hola", "Buen día", "Buenas noches", "Gracias", "Perdón" y los números del uno al cinco. Al lado de cada uno, escribió en fonética cómo se dice eso mismo en chino.

Ready to start

Una publicación compartida de Javier Mascherano (@mascherano14) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.