Medios argentinos celebran el "heroico" pase de la Argentina de Messi

El partido comenzó con un gol de Messi en las primeras fases del duelo.
El delantero argentino Lionel Messi celebra tras el partido Nigeria-Argentina, del Grupo D./EFE

El delantero argentino Lionel Messi celebra tras el partido Nigeria-Argentina, del Grupo D./EFE

Por: Buenos Aires,/EFE -

La Argentina de Lionel Messi se clasificó de manera épica para los octavos del Mundial de Rusia 2018 y los principales medios argentinos festejaron una clasificación tan "heroica" como "angustiosa", que llegó con un gol cuando el tiempo se acababa en el S. Petersburg Stadium.


"Un heroico gol de (Marcos) Rojo a cinco minutos del final da la clasificación a Argentina", tituló en su web La Nación al término del encuentro ante Nigeria (2-1), con una foto del goleador junto a Messi, autor del primer tanto, subido a caballito del defensor del Manchester United.


Olé entró en el terreno religioso y, con la misma instantánea, escogió "¡Milagro argentino!" para su titular en su portal electrónico.


"Impresionante victoria argentina", añadió el diario deportivo al destacar la volea de Marcos Rojo que supuso la victoria.

VER TAMBIÉN: Edison Flores: "Queríamos más, pero valió por la alegría que dimos a la gente"


Los adjetivos calificativos teatrales continuaron en el diario digital Infobae, que aseguró que la clasificación fue "dramática".


Aun con la tensión de un partido muy igualado en el que Argentina estuvo eliminada durante media hora, Clarín dispuso en su web: "Argentina le ganó a Nigeria con toda la angustia y logró la clasificación".


Las perspectivas para el cuadro que entrena Jorge Sampaoli eran malas después de la goleada en contra que sufrió en el segundo partido contra Croacia por 3-0, cuando los medios fueron muy críticos con los suyos.


Sin embargo, la victoria de Nigeria contra Islandia el día siguiente mejoró el panorama para Argentina, que para pasar tan solo debía ganar a la propia Nigeria y esperar que Islandia no ganase a Croacia, unas condiciones que finalmente se cumplieron (Croacia ganó 2-1 a Islandia).

VER TAMBIÉN: Son: "Alemania es el mejor equipo del mundo"


El partido comenzó con un gol de Messi en las primeras fases del duelo, tanto que elogió Clarín al destacar que el control orientado de su estrella para zafarse de un defensor nigeriano contenía "magia pura".


Olé indicó que por fin Messi "se prendió" para marcar "un golazo", después de los dos primeros partidos en los que el del FC Barcelona fue cuestionado y que Argentina no consiguió ganar.


En la segunda parte, Mascherano cometió un penalti por agarrón en el área que para Olé fue un "error tonto" pero también un "penalcito".
El nigeriano Victor Moses transformó el empate y Argentina comenzó a jugar a contrarreloj.


"Cuando se olía fin de ciclo y el partido era una ironía macabra para la generación de las tres finales. Cuando todo parecía perdido, Marcos Rojo cambió la historia", se leía en el avance de la crónica de La Nación.

Los sudamericanos jugarán frente a Francia el sábado por un lugar en cuartos de final en Kazan, un partido que la prensa prevé que sea complicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.