México cae ante Croacia y se encienden las alarmas por la lesión de Araujo

Néstor Araujo se dobló la rodilla izquierda y salió del campo tocándose el rostro en un visible gesto de dolor.
Ivan Rakitic (7)  vence al mexicano Guillermo Ochoa (13) de tiro penal para darle la victoria a Croacia. Foto AP

Ivan Rakitic (7) vence al mexicano Guillermo Ochoa (13) de tiro penal para darle la victoria a Croacia. Foto AP

Por: Texas/AP -

Ivan Rakitic convirtió un penal en la segunda parte y Croacia derrotó el martes 1-0 a México en un costoso partido de preparación para el 'Tri', por la bajas de los zagueros Carlos Salcedo y Néstor Araujo, quien se lesionó la rodilla izquierda y podría quedar fuera del Mundial de Rusia

Rakitic, astro del Barcelona, anotó de penal a los 62 para darle la victoria a los croatas, que dominaron el encuentro a pesar de la ausencia de seis jugadores, entre ellos los titulares Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivan Perisic. 

Croacia, que venía de perder 2-0 ante Perú, se estrena en el Mundial el 16 de junio cuando se enfrente a Nigeria. 

Los mexicanos sufrieron su primera derrota en cinco partidos de preparación de cara al Mundial, donde debutan el 17 de junio ante Alemania

Previamente, México había empatado 3-3 con Bélgica, después venció 1-0 a Polonia y Bosnia y Herzegovina y el viernes pasado derrotó 3-0 a Islandia. 

El fin de esa racha es lo menos importante para México ante la lesión de Araujo, quien sufrió una lesión en la rodilla a los 14 minutos y fue trasladado a un hospital local para su evaluación. 

El zaguero de Santos se dobló la rodilla izquierda y salió del campo tocándose el rostro en un visible gesto de dolor. 

NO DEJES DE LEER:  Brasil toma venganza y acaba con la racha de la campeona Alemania

Además de Araujo, México sufrió la lesión de otro de sus titulares en el segundo tiempo, cuando Salcedo cayó mal en la disputa por un balón y se resintió de una añeja lesión en el hombro izquierdo. 

Salcedo, quien milita en el Eintracht Frankfurt alemán, se perdió los últimos dos partidos de la Copa Confederaciones del año pasado por esa lesión en el hombro izquierdo, que requirió una operación que lo ausentó del arranque de la Bundesliga. 

El equipo no ha dado un reporte médico sobre el estado de salud de ninguno de los dos.

 

Croacia fue mejor desde el inicio y generó peligro a los 11 minutos, cuando Andrej Kramaric se quitó de encima a Hugo Ayala dentro del área pero mandó su disparo por encima del arco de Guillermo Ochoa. 

Cuatro minutos más tarde, Ante Rebic volvió a tocar a la puerta con un disparo que se fue ligeramente desviado. En esa jugada, Araujo se barrió intentando evitar el tiro del croata y su pie quedó atorado sobre el césped del estadio AT&T, causándole una lesión en la rodilla. 

México tomó el control de la pelota en los minutos siguientes pero no logró inquietar al arquero Lovre Kalinic y fueron los croatas los que de nueva cuenta acecharon con un disparo de Josip Pivaric, que Ochoa desvió con muchos problemas. 

Para la segunda parte, el entrenador Juan Carlos Osorio realizó tres cambios para tratar de sacudirse el dominio croata y lo consiguió, limitando las llegadas por los costados, que fueron veneno en la primera mitad, pero todo se vino abajo cuando Miguel Layún cometió un penal sobre Tin Jedvaj. 

Rakitic cobró con un disparo rasante al costado derecho de Ochoa, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar. 

Con la ventaja, Croacia se replegó y México controló la posesión de la pelota pero con muy poca profundidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.