No clasificar a Rusia 2018 lo peor para el deporte de Honduras en 2017

De la mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, la selección de catracha no pudo hacer la hazaña de asistir a su tercer mundial consecutivo.
Jorge Luis Pinto fue el director de Honduras en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Foto Cortesía

Jorge Luis Pinto fue el director de Honduras en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Foto Cortesía

Por: Tegucigalpa/EFE -

La eliminación de Honduras al Mundial de Rusia 2018 fue lo peor para este país en materia deportiva en 2017. De la mano del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, la selección de catracha no pudo hacer la hazaña de clasificar a su tercer mundial consecutivo y al cuarto desde que lo logró por primera vez, con el de España 1982.

Pinto, que venía de tener un excelente desempeño con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, fracasó en su proyecto de conformar una selección de Honduras fuerte, mezcla de veteranía con medio equipo de jugadores con uno o dos mundiales, y jóvenes valores que están surgiendo en el país, donde el fútbol es pasión.

Aunque Honduras fue eliminada en una repesca por Australia, la clasificación al Mundial de Rusia la perdió en casa, donde no supo ganar, salvo a Trinidad y Tobago y México.

El otro partido de los tres que ganó Honduras, de diez, fue de visita ante Trinidad y Tobago, a lo que sumó cuatro puntos por empates, entre locales y de visita.

Honduras también perdió en casa contra Panamá y de visita ante Estados Unidos y México, para cerrar con trece puntos que no le alcanzaron para clasificar de manera directa al Mundial de Rusia, lo que sí hicieron los mexicanos, costarricenses y panameños.

NO DEJES DE VER: Sergio Ramos: ‘La Liga está complicada’

En la repesca contra Australia, en noviembre, Honduras empató de local sin goles en el juego de ida en San Pedro Sula, norte, en tanto que en el de vuelta, en Sydney, el país de los canguros se impuso por 3-1.

Pinto, de quien no se sabe si continuará dirigiendo a Honduras, no pudo repetir lo que hicieron sus compatriotas Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, y Luis Fernando Suárez, al de Brasil 2014, aunque ambos con lo justo al final de las respectivas eliminatorias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.