rusia-2018

Ochoa: "No hay que olvidar que ganamos los dos primeros partidos"

La selección de México se clasificó a los octavos de final gracias a la victoria de Corea del Sur.

Guillermo Ochoa, portero de la selección de México, que este miércoles se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a pesar de perder por 3-0 ante Suecia, indicó a EFE en Ekaterimburgo que "no" están "contentos, pero" que "tampoco hay que olvidar que" ganaron "los dos primeros partidos".


México pasó a octavos como segunda de grupo tras caer este miércoles contra la selección sueca, pero después de sorprender a Alemania en el primer partido, en el estadio Luzhniki de la capital rusa y de derrotar a Corea del Sur (2-1) el pasado sábado en Rostov.

VER TAMBIÉNAlemania cayó víctima de la maldición del campeón


"El día de hoy, precisamente, por supuesto que no estamos contentos, ni con el resultado ni con el partido; pero tampoco hay que olvidar, hay que tener la memoria fresca, que estamos del otro lado porque ganamos los dos primeros partidos; y lo hicimos bastante bien", explicó a Efe este miércoles, en la zona mixta del estadio de Ekaterimburgo, Ochoa.


"Y hay que recordar que estamos clasificados merecidamente, por esos puntos", opinó el guardameta del Standard de Lieja belga, que en la Liga española militó en el Málaga y en el Granada
"Así es que ahora simplemente hay que ver quién nos toca, descansar, analizar; y trabajaremos. También lo del día de hoy nos sirve para lo que viene", dijo.

Un aprendizaje 


"Lo del día de hoy nos sirve como aprendizaje para lo que viene, como una buena lección para que no nos suceda ahora en octavos", comentó a Efe Ochoa en Ekaterimburgo.
"Nosotros no salimos a especular, no salimos a defendernos ni a buscar el empatito", apuntó el portero del 'Tri'.


"Estuvo claro que desde el principio el planteamiento fue ofensivo, de salir a proponer, de salir a buscar el resultado", opinó Ochoa.


"Suecia no nos dio muchos espacios, no encontramos esa profundidad con el balón; y ante eso... bueno, ellos también juegan. Aprovecharon pérdidas de balón, (hicieron) robos; se desplegaron muy bien, con velocidad, con precisión. Y nos crearon oportunidades de gol. El rival también cuenta", precisó 'Memo' Ochoa.


"Nos hicieron gol es en una salida, en una pérdida de balón, en la que tienen fortuna, porque el que remata le pega mal y le cae al otro. El segundo es un penal. Y el tercero un autogol", señaló el portero mexicano.


"Es fútbol. Es un juego. Pero lo importante es que ahora estamos del otro lado y el que nos toque, a darle con todo", manifestó Ochoa, que comentó como vivieron esos últimos minutos, esperando que se confirmara la victoria de Corea sobre Alemania que les daba el pase a octavos, el lunes que viene, en Samara.

VER TAMBIÉNVermaelen: "Harry Kane es un delantero de clase mundial"


"Nos enteramos como todos, en la cancha, la gente estaba contenta porque se hizo gol allá", comentó Guillermo Ochoa, que negó que estuvieran tocados moralmente a pesar del resultado negativo ante Suecia.


"La ilusión está ahí; estamos en un Mundial y avanzamos, aunque está claro que no estamos contentos con el resultado de hoy", apuntó Ochoa este miércoles en Ekaterimburgo.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos