Panamá sufrió en su primer examen de preparación de cara a Rusia 2018

La Roja hará su debut mundialista el próximo 18 de junio, cuando se mida a Bélgica.
Michael Amir Murillo (izq.) es marcado por  Pione Sisto.

Michael Amir Murillo (izq.) es marcado por Pione Sisto.

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá perdió 1-0 ante Dinamarca, en su primer partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez hicieron una buena presentación en el primer tiempo, al lograr neutralizar el ataque danés con una línea defensiva de cinco (Erick Davis, Felipe Baloy, Adolfo Machado y Michael Murillo).

Todo cambió en la segunda parte, cuando Dinamarca aumentó la presión a la ofensiva istmeña, que provocó varia ocasiones de gol.

NO DEJES DE VER: Rendirán homenaje a la selección del Mundial de México 1970

La balanza se inclinó hacia el onceno europeo con la la expulsión con roja directa de Blas Pérez (66'), luego de darle una patada en el pecho al portero Kasper Schmeichel.

Esto sería aprovechado por los daneses al minuto 69, cuando Pione Sisto se sacó la marca de Felipe Baloy, para hacer un tiro cruzado y vencer a Jaime Penedo.

"Estamos estrenando un nuevo trabajo. Con la expulsión de Blas tenemos que trabajar mucho tácticamente. Perdimos mano a mano, no somos fáciles", dijo "El Bolillo" al terminar el partido.

"Tácticamente bien y personalidad bien. Me ha gustado (trabajar con línea de cinco), pero tenemos variantes. Me ha dejado tranquilo", agregó.

El próximo encuentro de la Roja será el martes, cuando se mida a Suiza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.