Penedo cuidó la esquina caliente

El arquero jugó béisbol y se desempeñaba en la tercera base.
Penedo cuidó la esquina caliente

Penedo cuidó la esquina caliente

Por: Humberto Cornejo O. [email protected] -

Jaime Penedo nos tiene acostumbrados a sus oportunas atajadas en los diferentes partidos en los que ha defendido los colores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

Conociendo un poco más sobre su historia, se pudo saber que parte de los reflejos de Penedo fueron adquiridos en otra disciplina deportiva.

Esto lo confimó su madre, Dilsa Ledy C. de Penedo, al expresar que su hijo jugó béisbol y que se desempeñaba en la tercera base, la famosa esquina caliente del diamante.

“Sí, jugaba la tercera base y bateaba muy bien”, dijo con orgullo la señora Dilsa, quien le pidió a su hijo que decidiera por el fútbol o el béisbol.

“Le dije: 'Hijo, tengo que correr de un lado para el otro. ¿Qué deseas?, ¿qué vas a jugar? Te doy una semana para que decidas”, destacó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pasión Mundialista.

Según la señora Dilsa, Jaime no tuvo problemas para tomar la decisión, porque le gustaba mucho el fútbol.

“Siempre le gustó ser portero, pero delantero también. Siempre ha tenido buenos reflejos desde niño”, manifestó la señora Dilsa, quien reconoce la capacidad que tiene Jaime para tomar decisiones.

“Tiene sabiduría para escoger las cosas, porque no puedes reventar a la primera. Todos nos enojamos y él se enoja, pero es sabio en analizar las críticas”, añadió.

La madre de Jaime también describió cómo vivió la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

“Hubo llanto, alegría. También hubo abrazos con personas que no conocíamos. Me fui a la caravana”, destacó la Sra. Dilsa, quien recalcó que Jaime es una persona humilde.

“Jaime es muy buen hijo, quiere a su familia. Siempre le dije que primero los estudios, era buen estudiante”, finalizó.

Jaime forma parte de los convocados para los amistosos que jugará Panamá el 22 y 27 de marzo, contra Dinamarca y Suiza, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.