Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Perú se resigna a quedarse sin Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia 2018

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó la situación del jugador.

El delantero de Flamengo, el peruano Paolo Guerrero. Foto: EFE

Por: Lima/EFE -

 La selección de Perú comenzó hoy a resignarse a que su capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, no jugará el Mundial de Rusia después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se limitara a compartir su decepción por la ausencia.

Tras concluir el entrenamiento de hoy, el centrocampista Yoshimar Yotún reconoció en declaraciones abiertas para periodistas que "es inevitable dejar de pensar que un compañero está pasando un momento injusto", al quedar suspendido por un caso de dopaje.

Publicidad
VER TAMBIÉNAlberto Quintero aseguró que la selección de Panamá vive del 'menosprecio'

"No solo es nuestro capitán y nuestro líder, también es nuestro amigo y hemos sufrido todo el proceso con él. Y seguimos sufriendo", indicó Yotún.

El jugador del Orlando City estadounidense agregó que los integrantes de la selección peruana se habían hecho la promesa de jugar el Mundial junto a Guerrero.

"Es un jugador muy importante. Está clarísimo. No hay nada que ocultar, pero somos un equipo que ya ha jugado partidos sin Paolo y le ha ido bastante bien", apuntó.

Para ello, Yotún explicó que todos los jugadores deben estar "en la misma sintonía" y ser "once perros" para recuperar la pelota cuando no esté en su poder.

 
El equipo está afectado 

El defensa Miguel Araujo admitió que la pérdida de Guerrero ha afectado mucho al equipo, pero consideró que con el paso de los días recuperarán la concentración

Araujo opinó que la mejor manera que tienen ahora de retribuir la importancia de Guerrero es entrenar, esforzarse, pelear las jugadas divididas a muerte e ir al Mundial para hacer historia.

El entrenamiento de hoy fue el primero para el centrocampista Andy Polo, por lo que al seleccionador Ricardo Gareca, solo le faltan Miguel Trauco y Édison Flores para completar los veinticuatro jugadores de su lista preliminar.

Guerrero está inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo para dopaje en un control realizado después de un partido de clasificación para el Mundial, castigo que terminará de cumplir en enero de 2019.

VER TAMBIÉNRené Higuita, el protagonista del sábado negro de Colombia en Italia'90

El delantero se reunió hoy con Infantino para solicitarle que el órgano rector del fútbol mundial suspenda provisionalmente la sanción para poder jugar la Copa del Mundo, pero el dirigente se limitó a solidarizarse con su decepción. 


.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title