Piden que no se decrete horarios especiales cuando Panamá debute en Rusia 2018

Juan Carlos Varela dijo el martes que hablará con la empresa privada sobre la posibilidad de establecer horarios especiales cuando juegue la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018.
Panamá debutará el 18 de junio en el Mundial de Rusia 2018 ante la selección de Bélgica. Foto Anayansi Gamez

Panamá debutará el 18 de junio en el Mundial de Rusia 2018 ante la selección de Bélgica. Foto Anayansi Gamez

Por: Panamá/ACAN-EFE -

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), uno de los gremios empresariales más importantes del país, pidió hoy al Gobierno que no decrete horarios especiales cuando Panamá debute en el Mundial de Rusia para no "paralizar" la economía.

"Es un momento histórico para nuestro país y como tal debemos vivirlo, pero sin paralizar la economía (...) Solicitamos al Gobierno Nacional no paralizar las entidades gubernamentales donde se realizan trámites entre el sector público y privado", reclamó el presidente de la asociación empresarial, Gabriel Barletta.


Barletta aseguró que el Mundial de Rusia es un "excelente" momento para dinamizar la economía y recordó que el país "está saliendo" de los efectos de la pasada huelga de la construcción, que mantuvo paralizados centenares de proyectos durante más de un mes.


"Invitamos a nuestros miembros y a los empresarios en general a buscar formas creativas y flexibles para que sus colaboradores puedan apoyar a la selección nacional, sin afectar la productividad y el desempeño de las empresas", insistió el empresario.


La selección panameña de fútbol se clasificó por primera vez a un mundial el pasado 10 de octubre en un histórico partido contra Costa Rica, tras el cual el presidente del país, Juan Carlos Varela, decretó un día de asueto.

VER TAMBIÉN: ¡SORPRESA! El panameño José Luis Rodríguez estará en el Mundial de Rusia 2018


La primera cita del equipo nacional en el Mundial de Rusia será el lunes 18 de junio a las 10:00 hora local (15:00 GMT) contra Bélgica, mientras que el domingo 24 de junio y el jueves 28 de junio se enfrentará a Inglaterra y Túnez, respectivamente.


Varela dijo el martes que la participación de Panamá en el Mundial "es un sueño que no habíamos vivido antes", y que hablará con la empresa privada sobre la posibilidad de establecer horarios especiales cuando juegue la selección.


"Estamos evaluando los tres partidos. Hay uno que cae en domingo, así que no hay problema, y sobre los otros dos estamos viendo opciones. En su momento las vamos a anunciar. Estamos viendo opciones, pero las vamos a consultar con el sector privado", declaró el mandatario antes de un partido amistoso entre Panamá e Irlanda del Norte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.