rusia-2018

Putin recibe a Infantino para abordar los preparativos del Mundial

En diciembre Putin admitió retrasos en uno solo de los doce estadios del Mundial, en referencia al de Samara, que acogerá uno de los cuartos de final del torneo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó hoy en el Kremlin los preparativos del Mundial de Rusia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según informó el Kremlin.
La reunión debería haber tenido lugar en Sochi (mar Negro), pero Putin canceló su viaje tras el siniestro el domingo del avión An-148 con 71 pasajeros abordo.
Precisamente, lo primero que hizo Infantino fue transmitir el pésame al líder ruso por la catástrofe aérea, la mayor en este país desde finales de 2016.
Putin e Infantino mantienen "unas buenas y constructivas relaciones personales", destacó Dmitri Peskov, el portavoz presidencial, quien agregó que "Rusia se encuentra en gran medida preparado para el Mundial de fútbol".
Cuando viajó a Moscú el pasado 1 de diciembre para presidir el sorteo mundialista, Infantino ya se mostró "convencido" de que el Mundial de Rusia 2018 sería "el mejor de la historia".
"Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto", afirmó.
La FIFA inició a finales de enero la última fase de inspección de los estadios mundialistas, que para el 1 de abril deben de estar preparados para acoger partidos oficiales, según el comité organizador.
En la primera de las tres etapas finales de inspección los especialistas de la FIFA y del comité organizador supervisaron el estadio Luzhnikí (81.000 asientos), que albergará el partido inaugural el 14 de junio y la final el 15 de julio.
NO DEJES DE VER: Presidente de la FIFA espera que el VAR se utilice en el Mundial de Rusia 2018
También visitaron el estadio del Spartak Moscú (45.000) y el San Petersburgo Arena (68.000), que demostraron su fiabilidad el pasado año en la Copa Confederaciones.
Los otros nueve estadios serán inspeccionados posteriormente, tras lo que el comité organizador invitará a la prensa a comprobar el estado de las instalaciones.
En diciembre Putin admitió retrasos en uno solo de los doce estadios del Mundial, en referencia al de Samara, que acogerá uno de los cuartos de final del torneo y que se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de la organización.

 

Etiquetas
Más Noticias

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente