Romelu Lukaku, artillero de $102 millones que chocará con Panamá en Rusia 2018

El delantero, de 94 kilogramos de peso y 190 centímetros de estatura, nació el 13 de mayo de 1993.
El delantero belga Romelu Lukaku desafiará la defensa de Panamá el próximo 18 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Foto AP

El delantero belga Romelu Lukaku desafiará la defensa de Panamá el próximo 18 de junio, en el Mundial de Rusia 2018. Foto AP

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku

Por: Redacción -

Tras haber anotado 71 goles en 133 partidos con el Everton, una jugosa oferta de 102 millones de dólares tocó a la puerta de Romelu Lukaku, el pasado verano.

El artillero belga no se lo pensó dos  veces y fichó por el Manchester United,  "el club más grande del mundo", según su opinión.

"No me lo pensé dos veces", declaró el atacante de 24 años, de origen congoleño. "¿Quién le diría que no al club más grande del mundo?", agregó.

"Tiene el mejor estadio de Inglaterra (Old Trafford) y los mejores aficionados. Es una oportunidad perfecta. Siempre he dicho que quería jugar en un equipo que aspirara a ganar cada trofeo y la historia del Manchester United habla por sí sola. Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado", expresó el delantero que de seguro será titular en su debut en el Mundial de Rusia 2018, en el choque contra Panamá el 18 de junio en el estadio Fisht, en Sochi. 

Actualmente, Lukaku tiene 10 goles en 21 partidos con el United en la Premier League de Inglaterra.

NO DEJES DE LEER: Panamá vs. Colombia, juego que muchos sueñan en los octavos de final del Mundial

Sus inicios 

Su debut como futbolista profesional fue en el R. S. C. Anderlecht en la temporada 2008-09.  

Anotó su primer gol como profesional el 22 de agosto de 2009 en la victoria por 2-0 sobre el Zulte Waregem.

Después de que Lukaku comenzara la temporada 2011-12 con dos goles marcados en los dos  primeros partidos de liga, el 6 de agosto de 2011, tanto el Anderlecht como el Chelsea de Inglaterra confirmaron haber llegado a un acuerdo por su traspaso, con un contrato de 5 años. 

Al iniciar la temporada 2012-13, el West Bromwich Albion se hizo de los servicios de Lukaku, a préstamo por toda la temporada.

Luego regresó al Chelsea  y en el último día de mercado del verano de 2013 se confirmaba la cesión al Everton por toda la temporada 2013-14.

Con el Everton jugó cuatro temporadas hasta que fue fichado por el United.  

VEA TAMBIÉN: Ronaldo no tiene entre sus favoritos a Argentina para ganar el Mundial 2018

El goleador histórico de Bélgica

Pero si en Inglaterra es una verdadera pesadilla para los defensas, no se puede decir menos cuando se coloca la camiseta de Bélgica

Para muestra es que hoy es el máximo artillero de su selección, récord que conquistó el 14 de noviembre del año pasado, cuando le anotó a Japón en la victoria de su selección 1-0. 

El ariete del Manchester United marcó de cabeza y llevó su cuenta goleadora a los 31 goles en 65 partidos jugados. 

Antes de este partido, el 10 de noviembre, le anotó un doblete a México (3-3), para alcanzar los 30 goles e igualar a los máximos anotadores históricos de Bélgica: Paul Van Himst y Bernard Voorhoof.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.