Rusia por poco hace historia en el mundial

Esta Copa del Mundo estuvo cerca de ser la primera en jugarse en dos continentes.
Panamá formará parte de un mundial histórico, ya que la Copa del Mundo de Rusia 2018 será la primera en  Europa Oriental. Anayansi Gamez

Panamá formará parte de un mundial histórico, ya que la Copa del Mundo de Rusia 2018 será la primera en Europa Oriental. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 está lleno de expectativas, al ser uno de los países más llamativos en ganar la sede de este evento deportivo.

Pero esa atracción pudo ser más grande, luego de conocerse que esta Copa del Mundo solo se quedó a 20 kilómetros de convertirse en  la primera en ser jugada en  dos continentes.

Resulta que el Kremblin y la Fifa   decidieron dejar por fuera de esta cita mundialista  a la inhóspita Siberia.

Una de las causas del rechazo se sustentó en el   clima subártico muy extremo, porque se encuentra en la parte asiática oriental de Rusia, que también es llamada  Rusia asiática, Rusia oriental o Rusia del Este.  A esto se le suma el cambio de horario, ya que este sector tiene dos horas más que Moscú, la capital del país.

NO DEJES DE LEER: Panamá subió dos puestos en el 'ranking' mundial de la Fifa

Este territorio se extiende desde los montes Urales, en el Oeste, hasta el océano Pacífico, en el Este, y  colinda al Norte con el océano Ártico y al Sur con Kazajistán, Mongolia, Corea del Norte y China.

Este vasto territorio representa el 76% del territorio ruso, con una población del 28% (unos 40 millones de habitantes).

Pero por lo extremo del clima, los organizadores del evento prefirieron dejarlo hasta los famosos montes Urales, específicamente en  Ekaterimburgo, que es  la última gran   ciudad europea antes de llegar a Siberia. 

VEA TAMBIÉN: Lesiones estremecen a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá

Ekaterimburgo, que es la tercera ciudad del país, tras Moscú y San Petersburgo,  cuenta con modernas infraestructuras para el  transporte.

En esta localidad, los partidos se jugarán en la  Ekaterimburgo Arena, que tiene una capacidad de 42 mil 500 espectadores y acogerá cuatro partidos de la fase de grupos en el mundial.

En el plano local, el club de fútbol Ural disputa en este estadio sus partidos. Este recinto fue inaugurado en 1957.

En este coliseo jugarán países como Egipto, Uruguay, Francia, Perú, Japón, Senegal, México y Suecia.   

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.