Selección de fútbol de Panamá recibe billete por clasificación al Mundial

El premio entregado corresponde a la mitad de lo acordado con la Federación Panameña de Fútbol por lograr el pase histórico a Rusia 2018.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Los integrantes de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá recibieron parte del premio económico de la Federación panameña de Fútbol (Fepafut), por haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Un boletín de prensa de la Fepafut informa que los seleccionados recibieron en total la suma de 850 mil dólares, que representa el 50% del millón 700 mil dólares que acordó el máximo regente del fútbol en Panamá con los atletas. 

NO DEJES DE LEER: Alemania, Brasil y Argentina, los favoritos para levantar la copa en Rusia 2018

El 50 por ciento restante se dará luego que la FIFA entregue a Fepafut el dinero correspondiente a cada selección que participe de la Copa Mundial de Rusia.

Recientemente, los miembros de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá también recibieron un premio económico pero por parte del presidente de la República, Juan carlos Varela Rodríguez, quien había hecho esta promesa si el equipo lograba el objetivo de llegar a Rusia 2018.

El aporte del mandatario de la República fue por el orden de un millón de dólares.

NOTA RELACIONADA: Panamá sacó las garras

Panamá logró por primera vez en la historia clasificar a un Mundial de Fútbol de la categoría mayor, al quedar tercero en la Hexagonal Final de la Concacaf, logrando el cupo de forma directa.

En la cita de Rusia 2018, Panamá está ubicado en el Grupo G junto a Bélgica, Túnez e Inglaterra.

El debut de Panamá ante Bélgica será el lunes 18 de junio a las 10 de la mañana (hora de Panamá) en el Estadio Fisht de Sochi.

El segundo encuentro será ante Inglaterra el domingo 24 de junio a las 7 de la mañana (hora de Panamá) en el Estadio de Nizhni Nóvgorod y cerrará su fase de grupos ante Túnez el jueves 28 de junio a la 1 de la tarde (hora de Panamá) en la Mordovia Arena de Saransk.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.