Sólo 10 por ciento de franceses ven a su país ganador del Mundial en Rusia

La selección de Francia deberá enfrentarse a Australia, Perú y Dinamarca en el Grupo C.
El delantero Antoine Griezmann. Foto: EFE

El delantero Antoine Griezmann. Foto: EFE

Por: París/EFE -

Sólo un diez por ciento de los franceses ven a su país vencedor del mundial en Rusia, que se celebra entre el próximo 14 de junio y el 14 de julio, desveló una encuesta difundida , en la que se entroniza a Antoine Griezmann como el "líder incontestable" de "Les Bleus".

VER TAMBIÉNOviedo sueña con su Mundial tras una fractura que lo sacó de Brasil 2014

El estudio, divulgado por la casa "BVA" y divulgado un mes antes de que se inicie el campeonato, recoge una cierta prudencia entre los franceses respecto a su selección, considerada una de las favoritas junto a Alemania, Brasil, Argentina y España.

La mayoría pronostica que la selección de Didier Deschamps caerá eliminada en el cruce de cuartos (32 %), mientras que un 12 % esperan un revés en los octavos y solo un 5 % en la fase de grupos.

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima del mundo, está encuadrada en el grupo C del mundial de Rusia de 2018, junto a Australia (40 º del mundo), Perú (11 º del mundo) y Dinamarca (12º).

Una gran parte de los franceses consideran que Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, es su "mejor futbolista", por delante de nombres como Paul Pobga (Manchester United) o Kylian Mbappé (PSG).

VER TAMBIÉN¡LAMENTABLE! Daniel Alves se perderá el Mundial de Rusia por lesión

También destaca de la encuesta el poco interés que crea entre los franceses una posible vuelta al conjunto nacional del delantero del Real Madrid Karim Benzema: sólo un 27 % de los encuestados se muestran favorable a ello.

Por el lado positivo, Deschamps, en el cargo de seleccionador desde 2012, recoge una opinión positiva en el 74 % de los franceses preguntados. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.