Sólo 3,600 aficionados españoles han recibido el FAN ID para el Mundial

La selección española debutará el 15 de junio contra Portugal en Sochi.
Sólo 3,600 aficionados españoles han recibido el FAN ID para el Mundial

Sólo 3,600 aficionados españoles han recibido el FAN ID para el Mundial

Por: Moscú/EFE -

 Sólo 3,600 seguidores españoles han recibido hasta ahora el FAN ID o pasaporte de aficionado, requisito para poder entrar en territorio ruso, según informaron este viernes los organizadores del Mundial de fútbol.

VER TAMBIÉNLiza Hernández: allá voy Rusia

A día de hoy, los españoles se encuentran entre los más tímidos a la hora de solicitar dicho documento que exime de visado, aunque aún falta más de un mes para el partido inaugural de la Copa Mundial.

Las autoridades rusas han simplificado los trámites y los aficionados interesados en viajar a este país a ver los partidos del Mundial no tendrán que solicitar visado, ya que les será suficiente con presentar el FAN ID.

Eso sí, si uno compra una entrada, pero no formaliza el FAN ID, aunque disponga de visado, no podrá entrar en el estadio.

En comparación, los argentinos han obtenido ya 20,000 mil pasaportes de aficionado; los estadounidenses -muchos de origen latino-, 32,000; los mexicanos, 26,000 o los chinos, 23,000.

Mientras, los peruanos, cuya selección disputa su primer Mundial en 32 años, ya han recibido 17,000 FAN ID; los colombianos, 9.000; los alemanes, 16,000; los brasileños, 15,000; los ingleses, 10,000, y los franceses, 9,000.

VER TAMBIÉN: Túnez, rival de Panamá, incluirá jugadores nacidos en el extranjero

La selección española debutará el 15 de junio contra Portugal en Sochi (mar Negro), después deberá viajar al norte para enfrentarse a Irán en Kazán el día 20 y cerrará la primera fase el 25 ante Irán en el enclave báltico de Kaliningrado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.