Trofeo del Mundial 2018 inicia su travesía

Este año, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa 2018 aterrizará en varias naciones por primera vez; entre ellas, Islandia, Austria y Mongolia.
La Copa del Mundo comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. Foto: EFE

La Copa del Mundo comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

La gira del trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa inició ayer y visitará 91 ciudades en 51 países, luego de estar en varias ciudades de Rusia.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la capital de Inglaterra estuvieron presentes el italiano Andrea Pirlo y el inglés Geoff Hurst, campeones del mundo en Alemania 2006 e Inglaterra 66, de manera respectiva.

Este año, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa 2018 aterrizará en varias naciones por primera vez; entre ellas, Islandia, Austria y Mongolia.

“Tras el éxito de la primera fase de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, que brindó a más de 220.000 personas en toda Rusia la oportunidad de ver con sus propios ojos el Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, estamos muy ilusionados por ofrecer ahora esta oportunidad inolvidable a los aficionados al fútbol de todo el mundo”, añadió Philippe Le Floc’h, director comercial de la Fifa.

Antes de su recorrido por el mundo, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial viajó por toda Rusia durante tres meses, recorriendo más de 16.000 kilómetros y visitando 16 ciudades, lo que la convierte en la gira por el país anfitrión más larga de la historia.

NO DEJES DE VER: Macri: 'Dios y Messi decidirán si ganamos el Mundial'

Argentina será el primer destino de Sudamérica que verá llegar el trofeo, ya que la parada previa será el 25 de marzo en Reikiavik, capital de Islandia, rival del equipo dirigido por Jorge Sampaoli en el grupo D.

Luego de su paso por Argentina, subirá a Colombia y llamativamente no pasará por Brasil, Uruguay ni Perú, los otros representantes sudamericanos en el campeonato Mundial.

La gira terminará el 1 de mayo en Rusia.

Según la máxima entidad del fútbol, el Trofeo Original, que suele conservarse en el Museo del Fútbol Mundial de la Fifa, en Zúrich, visitará seis continentes.

Cabe destacar que desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, se han usado dos trofeos diferentes: el trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.