Macri: 'Dios y Messi decidirán si ganamos el Mundial'

El mandatario estará presente en los dos primeros partidos del conjunto nacional, y en la final, si es que se da esa instancia.
Lionel Messi es uno de los principales protagonistas de la selección argentina. Foto: EFE

Lionel Messi es uno de los principales protagonistas de la selección argentina. Foto: EFE

Por: Moscú/EFE -

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que "Dios y Messi dirán si Argentina ganará el Mundial", tras reunirse en el Kremlin con el líder ruso, Vladímir Putin.

"Lo más importante es competir bien, y Dios y (Leo) Messi ya dirán si podemos ganar el Mundial", dijo Macri, antiguo presidente del Boca Juniors, a la prensa.

Macri, que llegó este lunes a Moscú en su primera visita a este país, aseguró que quiere venir una segunda vez en junio para asistir a los dos primeros partidos de Argentina acompañado de su hija Antonia y "una tercera vez a la final" del 15 de julio.

"Espero que lleguemos a la final y tengamos más suerte que en Brasil", señaló.

Allí, a Putin se le dibujo una leve sonrisa en su rostro adusto. Y Macri continuó con un chiste sobre Lionel Messi y las chances de levantar la Copa del Mundo.

Argentina, que cayó en la final hace cuatro años ante Alemania en la prórroga (1-0), ha recalado en el Mundial de Rusia en un grupo junto a Croacia, Islandia y Nigeria tras clasificarse en el último partido en las eliminatorias sudamericanas. 

NO DEJES DE VER: ‘Gaby’ Torres nunca olvidará esa noche en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Por  otro lado, Macri no dejó dudas al ser consultado sobre quién es considerado el mejor futbolista argentino de la historia: "yo he tomado posición y Messi" es más que Diego Maradona, afirmó el mandatario durante la entrevista que concedió a RT, el canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación rusa. 

No es la primera vez que el presidente argentino intenta sacarle una sonrisa a Putin. En 2016, ambos mandatarios coincidieron en la cumbre del G-20 en China. Las crónicas periodísticas reflejaron que Macri intentó romper el hielo con Putin con un chiste futbolero y le dijo que Argentina dará el batacazo en el Mundial de Rusia 2018 y que Messi ganará la Copa.

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado.   

Argentina integra el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.