Abner Benaim confiesa que la vida de Blades era digna de un documental

"Yo no me llamo de Rubén Blades" se exhibe actualmente por HBO, y se enfoca en el músico más que en otras de sus facetas, dice el director panameño.
Abner Benaim confiesa que la vida de Blades era digna de un documental

Abner Benaim confiesa que la vida de Blades era digna de un documental

Por: Alexis Lorenzo -

El conocido director y guionista Abner Benaim reveló a un medio internacional que la vida del panameño Rubén Blades, era digno de un documental.

LEA TAMBIÉN: Brenda Lau audicionó para el conocido programa 'China Got Talent'

El documental llamado "Yo no me llamo Rubén Blades", actualmente se exhibe por la cadena HBO y estuvo nominado en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la categoría de mejor documental.

Según Abner, la idea de documentar su vida, surgió en reuniones casuales con el salsero.  “Me contaba anécdotas y cantaba a capela en su casa. Una vez mi hijo Adam me preguntó quién era el que interpretaba el tema que estábamos escuchando, que era Ligia Elena, y comencé a hablar sobre Rubén. Me di cuenta de que era digno de un documental, de una película”, dijo.

Para Benaim, Blades tiene muchas facetas increíbles. "Me concentré en el músico, en el cantautor, aunque tocamos la parte de actor de Hollywood, de político y de hombre de familia. Solo con lo artístico basta para grabar horas y horas. Es una película de 86 minutos y él tiene una carrera de 50 años, desde que empezó con su primer disco”.

¿Qué es lo que rescata de este salsero en lo referente a lo personal y profesional?

Es un amigo y eso dice bastante, una persona abierta a relaciones sinceras, a donde va habla con la gente, percibe lo que ocurre. Alguien digno de admirar por su trayectoria, por lo constante. Exploramos la historia, el legado y las canciones de Rubén a través de entrevistas con él, así como con artistas como Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Andy Montañez, entre otros.

La cinta se estrenó en South by Southwest el año pasado, obtuvo el reconocimiento del público 24 Beats per Second. Además, clausuró la séptima edición del IFF Panamá - Festival Internacional de Cine de Panamá. Se ha proyectado en Estados Unidos, América del Sur y Centroamérica. Además fue seleccionada por la Academia de Cine de Panamá para representar al país en los Óscar y Goya.

¿Cuál será su próximo trabajo?

Estoy preparando un largometraje de ficción llamado Plaza Catedral, el drama de una mujer de 40 años que atraviesa una crisis familiar. En parte se grabará en el casco antiguo de Panamá. Tengo muchas historias que contar en mi país, pero quisiera rodar en otros lugares. Comienzo a trabajar en julio y será estrenado el próximo año.

¿Qué opina sobre los actores de cine no miran mal a la TV como antes?

La televisión cambió totalmente y las producciones tienen otro espíritu, ya se cuenta con buenas historias, actores y directores. No tiene sentido decir que se odia la TV, porque no es la misma de hace años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.