Show

Academia de Hollywood considera posponer la entrega de los premios Óscar

Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

La pandemia de coronavirus ha provocado que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense cancele la entrega de premios Óscar del próximo año, cuya gala de entrega está prevista en principio para el 28 de febrero de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Fuentes anónimas revelaron a Variety esta propuesta de la institución, aunque remarcaron que la decisión de retrasar la 93ª. edición de los premios no es definitiva. "Es probable que se pospongan", dijo uno de los informantes a la publicación. Sin embargo, la fuente advirtió que los detalles de este posible aplazamiento, incluidas las posibles nuevas fechas, aún no se han discutido ni propuesto formalmente.

La Academia anunció el pasado mes de abril una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar a los galardones en 2021, entre ellas la de aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en salas de cine.

Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That Oscar-winning feeling.

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

 

La Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas "que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming" podrán ser seleccionadas en las categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad".

Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

Por su parte, el presidente de la Academia, David Rubin, aseguró que era demasiado pronto para saber cómo podría cambiar la celebración de los Oscar 2021 a raíz de la pandemia. "Es imposible saber cuál será el escenario", dijo. "Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente de qué forma será".

El ejecutivo también justificó las nuevas medidas. "Tiene sentido cuando en realidad no sabemos lo que vendrá en términos de disponibilidad de exhibición en cines. Tenemos que hacer concesiones solamente para este año y durante este tiempo cuando los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar el gran trabajo cinematográfico", señaló

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Alemania supera a Brasil y ya es la selección con más goles en Mundiales

Nacional ¡HAY ESPERANZA! COCO ACELERA PARA ENFRENTAR A GHANA

escucha Se escucha por ahí

Nacional Economía toma vuelo gracias al Canal y al comercio

Nacional Coiba vuelve a encerrar maleantes y estalla la polémica

Sucesos ¡Tremendo tanganazo! Accidente deja 4 heridos en Veraguas

Sucesos Los guardan por crimen en San Martín

Deportes Nataly Delgado: ‘Este es el resultado de años de entrega y sacrificio’

Deportes Costa de Marfil venció 1-0 a Ecuador

Sucesos Miambiante aclara que no se hará nueva cárcel en Coiba

Deportes Brunson le devolvió la gloria a los Knicks

Deportes Imperator se creció y pagó más de $25 a ganador

Deportes De Jong: ‘Estamos decepcionados’

Deportes Irán, instalado en Los Angeles para su juego

Deportes Jiovany Ramos destaca la importancia de mantener la concentración

Deportes Selección de Panamá trabaja aspectos tácticos y futbolísticos

Nacional Actividad económica de Panamá crece un 5,96 %

Deportes Thibaut Courtois- Mohamed Salah, la revancha final

Deportes Uruguay sale a cobrar cuenta pendiente ante Arabia Saudí

Deportes España busca arrancar con fuerza la Copa Mundial 2026

Mundo Precios del petróleo se desploman tras acuerdo entre EE.UU. e Irán

Deportes Japón le sacó un empate a última hora a Países Bajos

Mundo Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera los 18.000 votos

Mundo Trump anuncia que hay un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Mundo Al menos doce muertos en un accidente de avión en Estados Unidos

Nacional ¡MINSA contrata seguridad privada tras ola de vandalismo en centros de salud!

Sucesos Segundo detenido por asesinato de quinceañero en Pedregal

Mundo Seis detenidos tras muerte por salto en "bungee" de una joven en Brasil

Nacional ¡Chitré se viste de fiesta! Arrancan las patronales de San Juan Bautista

Deportes Havertz comanda la goleada 7-1 de Alemania sobre Curazao