Show

Aconseja seguir creando música para reconectar el mundo

El cantautor argentino Diego Torres, quien en este complejo año animó a muchos de sus seguidores con su clásico "Color esperanza" de 2001, alentó a sus compañeros de profesión a seguir creando para poder "reconectar el mundo".

"La música es una compañía y nosotros (los músicos) también. Somos un puente a través de las canciones", dijo Torres en una entrevista con Efe. "Me parece que los músicos tenemos que seguir haciendo música, cantando y escribiendo, además de cuidarnos para que podamos seguir desempeñando nuestros trabajo y poder reconectar este mundo que está suspendido", agregó.

El ganador de tres Latin Grammy cuenta con más de 20 años de trayectoria en los que muchas de sus canciones se han vuelto un símbolo de paz, igualdad y esperanza ante diversas situaciones complejas que impactaron al mundo como la actual crisis sanitaria.

Este viernes, Torres ofrecerá un concierto virtual en el que recordará estos grandes temas y discos que marcaron su trayectoria, además de presentar sus nuevas canciones y ofrecer algunas reversiones en un tono más íntimo.

"Estoy preparando con muchas ganas este concierto. Los conciertos en 'streaming' dan la posibilidad de llegar a mucha gente en estos tiempos raros que vivimos sin conciertos y estoy preparando un gran ‘show’ con nuevas canciones, nuevos arreglos, un momento acústico donde las canciones quedan en su estado más puro y varios grandes invitados", detalló el argentino.

En los últimos meses, el cantautor publicó varias canciones y continuó trabajando a pesar de las dificultades que implica el confinamiento, que complicó las condiciones laborales para los músicos al verse cancelados todos los conciertos en directo y alteró sus ánimos debido a la incertidumbre.

"Lógicamente todos tenemos días buenos y malos, pero la posibilidad de hacer canciones te permite poner en palabras lo que estás sintiendo o pensando. Estamos tratando de vivirlo con paciencia dentro de todo", concretó.

En cuanto a la transformación de algunas de sus canciones en himnos de paz, Torres explicó que para él escribir es colocarse ante "una hoja en blanco" y tratar de ordenar las ideas. Por esto, dijo, nunca se puede saber a dónde llegará la vida de cada nuevo tema, pero sí que será compañía para muchas personas.

"Las canciones de mi repertorio reflejan cosas que uno vive en la vida, buenas y malas. Realmente no tenía pensado poder generar algo bueno a la gente con una canción, con ese mágico poder, pero si eso sucede es bienvenido y hay que celebrarlo", contestó.

Uno de los aspectos que, consideró, aportan más valor a su carrera son las colaboraciones con otros artistas, entre los que se encuentran la mexicana Julieta Venegas, el español Joaquín Sabina y el dominicano Juan Luis Guerra.

Para él, compartir la música es algo implícito en este arte y es por eso que su intención es continuar haciéndolo siempre que pueda e incluso sacar temas con otros artistas, como ha sucedido en los últimos meses con "Amanece", junto al español Macaco y los colombianos Catalina García (de Monsieur Periné) y Jorge Villamizar (de la banda Bacilos).

Más Noticias

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela

Mundo Pánico: Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Venezuela

Mundo El Salvador continuará bajo el régimen de excepción por 30 días más

Sucesos Hallan a un adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Nacional ¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

Nacional Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial

Mundo Keiko Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú pronto

Nacional ¡Respiro para el bolsillo! Baja la gasolina y el diésel desde este viernes

Nacional Fervor y tradición en las fiestas patronales de San Juan Bautista en Chitré

Show Aclara qué era la misteriosa sombra

Show Anais defiende la ‘familia tradicional’ y responde a quienes la critican

Show Investigan si la muerte de la actriz Ece İrtem fue por la mordedura de un mono

Nacional Investigan presunta contaminación en la bebida de una estudiante de la Normal

Sucesos Mortal vuelco en Antón: conductor fallece y acompañante queda grave

Nacional ¡Intentó huir, pero no lo logró! Le dan piso a recolector de chatarra

Nacional Rehabilitarán 192 km de la Panamericana y generarán 6,000 empleos

Show Dan de alta a Luis Miguel tras una delicada operación del corazón

Sucesos Preocupación en el Rufo Garay por amenazas de muerte en Colón