ACP estrena película sobre Julio Dely

Los estudiantes también participarán en talleres ofrecidos por la plataforma de Ecocinema, una iniciativa internacional que promociona campañas de sostenibilidad, energía limpia, igualdad y convivencia.
ACP estrena película sobre Julio Dely

ACP estrena película sobre Julio Dely

Por: Redacción/ Web -

El Canal de Panamá presentará en 15 comunidades del país, el estreno mundial de “Panagol: la película de Julio Dely Valdés”, como parte de las actividades para celebrar los 104 años de historia de la vía acuática. La gira busca promover la educación ambiental y el cuidado del agua.

LEE TAMBIEN: Estarán en ‘Rumba hacia los 500’

El recorrido inicia este lunes 6 de agosto, y además de la exhibición gratuita de la película “Panagol”, un equipo de especialistas ambientales visitará planteles educativos en Puerto Armuelles, Volcán, Boquete, Dolega, San Francisco, Cañazas, Santa Fé, Guararé, Macaracas, Pedasí, Parita, Aguadulce, Antón y Chame, con charlas sobre la protección ambiental, la importancia de preservar los recursos naturales y nuestras fuentes de agua como ríos y lagos.

Los estudiantes también participarán en talleres  ofrecidos por la plataforma de Ecocinema, una iniciativa internacional que promociona campañas de sostenibilidad, energía limpia, igualdad y convivencia.

“En el Canal de Panamá siempre buscamos formas innovadoras de acercar a los panameños a su Canal, y esta gira, que combina lo educativo con el entretenimiento a través del cine, nos brinda la oportunidad de conectar con los jóvenes y con las familias de distintos puntos del país”, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Película sobre Julio Dely Valdés

La plataforma de Ecocinema se trasladará durante la gira por medio de una “nave solar”, un vehículo que porta paneles solares, los cuales alimentarán durante las noches la exhibición de la película “Panagol”, como parte de la serie “Capitanes de América”.

La serie lleva a la pantalla grande, la vida y triunfos de destacados futbolistas latinoamericanos como Carlos 'El Pibe' Valderrama, Diego Forlán, Martín Palermo, Cafú, e Iván Zamorano, entre otros, y en Panamá, la gira de aniversario del Canal será el estreno mundial de la película de Julio Dely Valdés, considerado por muchos el mayor futbolista nacido en este país.

En otros países, Ecocinema ha trasladado el cine a espacios públicos de las comunidades para promover el arte y la cultura mediante una plataforma gratuita que utiliza equipos de proyección totalmente alimentados por energía solar.

La gira se extenderá hasta el próximo 26 de agosto.  Todo el calendario con fechas  y lugares de la exhibición de la película está disponible en el portal oficial https://micanaldepanama.com/gira-aniversario-2018/ y en las redes sociales del Canal de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.