Actriz demanda a Kevin Costner por escena de violación
La demanda fue interpuesta por la actriz Devyn LaBella, quien hace el papel de doble de Ella Hunt.
La actriz Devyn LaBella está demandando al actor y director estadounidense Kevin Costner, por obligarla a rodar una "violenta escena de violación" que no estaba guionizada ni programada durante el rodaje de su última película, la segunda parte de "Horizon".
Según explica LaBella en la demanda, filmó como doble de acción una escena de una violación, programada para el 1 de mayo de 2023, que se grabó con normalidad y tras previo ensayo con profesionales y sin espectadores.
Al acudir, al día siguiente al set de grabación, se enteró de que Costner, director del proyecto, había solicitado grabar escenas adicionales con otro actor (diferente al del día anterior), pero la actriz a la que doblaba, Ella Hunt, se negó a hacer esas escenas y abandonó el rodaje, razón por la que LaBella es llamada para hacer la escena sin saber lo que había ocurrido.
Esta escena, que no estaba ""guionizada ni ensayada", a diferencia de la del día anterior, consistió, aparentemente, en que Ivens se montara sobre ella, la inmovilizara y le levantara la falda "violentamente como si intentara penetrarla en contra de su voluntad".
De acuerdo con lo que explica, Costner estuvo presente todo el tiempo y se acercó varias veces al set de rodaje. De hecho, llegó a pedirle que se subiera tanto la falda que sus partes íntimas se vieron muy expuestas.
Los abogados denuncian que, a diferencia de la primera escena, en la segunda no se activó ninguno de los protocolos de seguridad previstos para este tipo de escenas.