Álvaro Alvarado: ‘En Medcom di todo lo que tenía que dar’

Álvaro Alvarado: ‘En Medcom di todo lo que tenía que dar’

Álvaro Alvarado: ‘En Medcom di todo lo que tenía que dar’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El periodista Álvaro Alvarado se despidió ayer de la Corporación Medcom, lugar donde según él, “dio todo lo que tenía que dar”. El comunicador anunció ayer, mediante una nota de prensa en sus redes sociales, que puso fin a lo que lo vinculaba a este medio, Debate Abierto y RPC Radio, tras más de 30 años de servicio. Recordemos que hace 18 meses, Alvarado dijo adiós al noticiario de Telemetro Reporta.

Tras su inesperado anuncio, el también empresario dijo a “Crítica” que por el momento no mantiene aspiraciones políticas, que su salida de Medcom fue en buenos términos, y que se mantendrá haciendo lo que le gusta: periodismo, que intenta provocar cambios en la sociedad a través de la denuncia y la búsqueda de la verdad.

“Me despido de Medcom. No me despido de la televisión ni de los medios ni del periodismo. Vamos a seguir haciendo periodismo, ya que es mi vocación y es la carrera que estudié en la UP”, expresó Alvarado.

El panameño asegura que el mundo de la comunicación es dinámico y como periodista y empresario comparte el principio de ampliar horizontes con realizaciones enmarcadas en nuevos proyectos personales.

Al ser preguntado qué si dentro de sus nuevos proyectos, estaba la creación de un medio alternativo o si existe alguna propuesta de otros medios expresó “Claro que hay retos y proyectos importantes, donde estoy seguro de que puedo aportar toda mi experiencia con total libertad y pasión. El periodismo es mi vida y siempre lo seguiré ejerciendo”.

¿Fue su salida de Medcom en buenos términos? Por mi parte sí. Considero que en Medcom di todo lo que tenía que dar por más de 30 años.

El expresentador de noticias manifestó por el momento no ha pensado en ser político, pero que si en el futuro tiene la oportunidad de aportar a su país lo hará.

“En este momento no estoy pensando (en política), pero jamás diré que no a cualquier posición donde pueda aportar a mi país. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para construir un Panamá de oportunidades para nuestros hijos”, declaró el empresario.

Por último, Álvaro dijo que mantiene firme su palabra con su público y seguidores de mantenerlos al pendiente de todo, y de ir en busca de la verdad.

“Como lo dije en el comunicado. Álvaro Alvarado estará en disposición de la verdad, de la orientación y del mensaje puntual, porque los que elegimos esta profesión vamos con ella hasta el final de nuestra vida. Esta no es una despedida ni un adiós, pueden estar seguros de que seguiremos haciendo ese periodismo, que intenta provocar cambios en la sociedad a través de la denuncia y la búsqueda de la verdad”, expresó.

Añadió: “El ejercicio pleno del periodismo debe permitir que todos en una sociedad tengan la oportunidad de expresar con responsabilidad sus ideas y opiniones y en ese camino siempre me encontrarán”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.