Antai recomienda dejar sin efecto contrato laboral de Delany y Paul

Antai recomienda dejar sin efecto contrato laboral de Delany y Paul

Antai recomienda dejar sin efecto contrato laboral de Delany y Paul

Por: Marlene González [email protected] -

No darán declaraciones al respeto, esta es la posición que mantendrán, por el momento, Delany Precilla y Paul McDonald, después de que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), recomendó dejar sin efecto sus contratos, en virtud de la potestad que le otorga a Antai, la Ley 33 del 25 de abril de 2013 de asesorar a las instituciones del Estado.

Esta decisión se da después de que la Antai realizara una minuciosa investigación de los “influencers” que laboran en el Gobierno, recomendando que los contratos de la pareja queden sin efecto por no cumplir con los requisitos para los cargos que desempeñan.

Esta investigación también incluyó a Margarita Henríquez, Rolando Mosley, Miguel Remón, Karen Peralta, Denisse Becerra y Zuany Oberto, quienes sí cumplen con los requisitos legales para ocupar sus cargos en las diferentes entidades gubernamentales. Según lo detallado por la Antai, a los influencers en mención se les verificó sus registros de asistencia, efectúan adecuadamente su jornada de labores, realizan las funciones encomendadas y poseen la debida idoneidad, educación o experiencia previa para ocupar los cargos.

Otro de los investigados por la institución fue el hijo del exboxeador Roberto Durán, Víctor Durán. En su caso, se debe reclasificar su cargo de acuerdo con la estructura que determina la Dirección General de Carrera Administrativa, por lo que se solicitó a la institución que se adecúe dicha acción de recursos humanos para que se realice este cambio estructural.

En este paquete de influencers también estaban los ex Calle 7, Ana Paula De León y Adrián Arturo Pérez, pero como ya no son funcionarios del Gobierno, se cerró la investigación de la pareja.

igualmente se cerró la investigación de Jhony López, quienes muchos afirmaban que era el productor BK, y la Antai pudo comprobar que no se trataba del productor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.