Artistas prefieren gastar plata en lujos, se alocan y no invierten

K4G aseguró que la gran mayoría de los artistas del patio pueden hacerse hasta 50 mil dólares, sin embargo, no son capaces de tomar ni 10 mil por gastarlo en promover sus temas.
Artistas prefieren gastar plata en lujos, se alocan y no invierten

Artistas prefieren gastar plata en lujos, se alocan y no invierten

Por: Redacción / Web -

El tema de los artistas de Panamá que no se pegan en el extranjero y que prefieren gastarse la plata en chucherías sigue dando que hablar.

LEE TAMBIÉN: El 'Conejo Malo' sigue pegado y está listo para lanzar otro álbum

Como todos saben desde hace un tiempo varios productores entre los que destacan Faster y K4G, han mencionado que la industria musical en Panamá es un desorden total y debido a eso no pueden surgir como el resto de otros países en la región. Esto lo recalcaron en un pequeño video con entrevista al cantante Chamaco. 

Según Faster, en nuestro istmo "tenemos una industria en Panamá muy desorganizada, que hay que cambiar con unrgencia. Lo que queremos un marketing positivo para cambiar las carreras de nuevos artistas y por eso hablamos del tema".

Para él y K4G, debe haber un cambio en el sistema de trabajar de muchos talentos del patio y no solo conformarse con cantar en discotecas de una esquina, ganar unos riales, para luegos seguir con el mismo ciclo todos los fines de semana.

En este punto se sumó el cantante Chamaco y confesó que también ha hecho reguetón, pero aún no los ha lanzado. "Me tocó ver y escuchar en Cancún una sola canción de Sech. Eso dice mucho y él está pegado. Tengo algunas cositas por mi parte para ir internacionalmente, pronto se sabrá".

Entre comentarios afirmó que en su mente está el ideal de volverse más comercial, de la misma manera que lo hizo Boza, pues a futuro también quiere pegarse fuera de Panamá y no desea hacer por siempre lo mismo.

Algo que K4G puso en la palestra es que muchos artistas de aquí prefieren gastarse el billete que generan en autos, prendas y más cosas, en vez de invertir en buenos videos para sonar más afuera. 

"Si tienes 50 mil en el bolsillo, esos 50 mil, te aseguro que no agarras ni 20 o 10 para videos. Un artista promedio en Panamá te hace entre 4 a 5 mil palitos mensuales", dijo K4G. Ante esto Chamaco afirmó que ha tenido 150 mil dólares en las manos, pero no se ha alocado como otros

En lo que si han coincidido es que el artista de Panamá debe limpiar sus letras, soltar una canción comercial para afuera y una que otra chacalería para el pueblo, para no perder la costumbre, pero enfocarse en otros mercados. 

A pesar que ambos, tanto Faster como K4G están pegados no dejarán de dar consejos a los más jovenes, debido a que su idea no es criticar a los que vienen saliendo para que olviden la maleantería, su meta es que en Panamá se crean la película y se vuelvan un mercado fuerte como los puertorriqueños.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.