Ballet Nacional regresa a los escenarios

Luego de meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria, los bailarines panameños se reencuentran finalmente con un público.
Ballet Nacional regresa a los escenarios

Ballet Nacional regresa a los escenarios

Ballet Nacional regresa a los escenarios

Ballet Nacional regresa a los escenarios

Ballet Nacional regresa a los escenarios

Ballet Nacional regresa a los escenarios

Por: Redacción SHOW -

Luego de meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria, los bailarines panameños se reencuentran finalmente con un público, y así lo hicieron los bailarines del Ballet Nacional de Panamá, en una presentación gratuita en el Teatro Balboa.

En una velada denominada “Gala de Estrellas”, los danzarines realizaron interpretaciones magistrales de piezas como: “Raymonda Pas de dix”, “El Corsario Pas de deux”, “Los Vendimiadores de Giselle”, “Esmeralda Pas de deux”, “Don Quijote Pas de deux” entre otras, y “Chulanegra” como homenaje a la bailarina y educadora Vielka Chú.

“El día de hoy es muy importante para nosotros, porque marca el regreso del Ballet Nacional de Panamá que, desde diciembre de 2019, no ha podido brindar su talento al público, por motivo de la pandemia, nuestros bailarines, sí se han entrenado durante todo este tiempo y por eso esta presentación va acompañada de todas las ganas de dar lo mejor para su público”, explicó Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá.

NO DEJES DE LEER: ‘El Mechi’ vuelve a los escenarios con un auto concierto presencial

Han sido 48 años desde la creación del Ballet Nacional de Panamá, el cual ha tenido un relevo generacional sin parar, desarrollado una trayectoria continua que contribuye a la labor artística del país.

Según detalló Gabriel González, viceministro de Cultura, en el 2020, las culturas y las artes encontraron un refugio en la internet, el ballet fue uno de ellos, sus miembros participaron en 14 eventos virtuales tanto a nivel nacional como internacional, además de una manera seccionada colaboró con entusiasmo en “Arte Solidario”. “Retornar a las presentaciones presenciales, es para el Ministerio de Cultura un acto de fe y esperanza. En ese trance en el que hemos vivido los últimos 14 meses, nos hemos reencontrado con el poder curativo de la cultura”, subrayó González.

LEE TAMBIÉN: Flex hace música por pasión y no por ‘ratings’

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.