Show

Banconal inaugura exposición a favor de proteger los océanos

Esta exposición de Fany Fábrega gira en torno a la nostalgia de sus días como buzo, pasatiempo que por razones de salud ya no practica.

El Banco Nacional de Panamá inauguró la exposición “Bajo Las Olas”, de la reconocida artista Fany Fábrega, quien, además de estudiar arte, estudió simultáneamente mercadotecnia en Marymount University, Virginia, Estados Unidos y luego tres maestrías en negocios.

“Nos complace tener en la Casa Museo exposiciones como estas de Fany Fábrega, una artista que comparte los valores del Banco de todos los panameños. Además, siempre solidaria, se preocupa por el beneficio común de las personas en mayor riesgo, participando activamente de causas a favor del bienestar de Panamá”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Fany Fábrega ha participado en una decena de subastas benéficas, incluyendo las subastas del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y de la Fundación San Felipe, entre otras. También ha colaborado con Operación Sonrisa, Casa Esperanza, Casita de Mausi, Club Kiwanis, Oír es Vivir, Caravana de Asistencia Social y Fundación Luces, con su maravilloso arte.

Su trabajo gira en torno a la nostalgia de sus días como buzo, pasatiempo que por razones de salud ya no practica. Sus obras reflejan su anhelo por el rencuentro con las maravillas de las profundidades, a la vez que desea despertar la conciencia a cuidar los océanos. Estéticamente juega con la reiteración de un elemento principal para transmitir los conceptos generadores de cada una de sus propuestas.

“Con esta exposición no sólo enaltecemos el arte como expresión de la creatividad pura, sino que rendimos homenaje a la naturaleza, eje fundamental del crecimiento sostenible de una sociedad que crece de manera integral. Mostrar la belleza del mar en su esplendor más intrínseco es una misión de vida que la autora ha tomado como bandera en beneficio de todo el planeta”, destacó Carrizo Esquivel.

Al tener un doble impacto, apoyar al artista nacional y la conservación y el cuidado de los océanos, el Banco refuerza su misión de cimentar un legado que construya un Panamá ambientalmente sostenible. Para la primera institución financiera del país, el apoyo al arte y la cultura siempre será una gran inversión.

Con este tipo de acciones que buscan concientizar el cuidado y preservación de los océanos, impactamos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, específicamente el 13 Acción por el Clima y el 14 Vida Submarina. También, apoyando la cultura y el arte nacional, aportamos al 4 Educación de Calidad y 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara