Besotón en el Cerro Ancón

El motivo para realizar esta caminata protesta, es en rechazo de un supuesto acto de discriminación que experimentaron dos miembros de la comunidad LGBTQI+.
Besotón en el Cerro Ancón

Besotón en el Cerro Ancón

Por: Alexis Lorenzo -

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), convocó para el 16 de febrero una protesta caminata en las faldas del Cerro Ancón que culminará con un masivo besotón.

LEA TAMBIÉN: Billie Eilish hace historia en los Grammy

Según el dirigente, la realización de esta actividad es en rechazo de un supuesto acto de discriminación que experimentó un compañero del grupo llamado "Salva el Grillo" y su pareja, el pasado 16 de enero en el mirador del Cerro Ancón, luego de que custodios del sitio les pidieran desalojar el área.

"Los custodios se escudaron en una supuesta autoridad moral y decidieron largar del área al compañero con su novio, eso luego de amenazarlos con ser arrestados", afirmó.

Para dar a entender la seriedad del tema, ambas agrupaciones decidieron emitir un comunicado en el que aclaran todo lo sucedido y los actos de discriminación que sufren constatemente.

"Invitamos a todas las organizaciones pro derechos LGBTI y pro derechos Humanos, así como a las personas que aman la libertad, a unirse para reclamar este emblemático lugar como espacio seguro para todas las personas sin distinción", dice parte del escrito.

Ellos recalcan que el Cerro Ancón es de todos y a pesar de no tener los permisos para su actividad, igualmente tomarán posesión de ese patrimonio que les pertenece.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.