Blades: 'Lo que más furia provoca en Colombia es el abuso de la policía'

El intérprete de canciones como “Amor y control”, “Pedro Navaja”, “Decisiones” y “Encrucijada”, hizo un llamado al Gobierno colombiano para considerar una revisión de su mentalidad.
Blades: 'Lo que más furia provoca en Colombia es el abuso de la policía'

Blades: 'Lo que más furia provoca en Colombia es el abuso de la policía'

Por: Redacción / Web -

El cantante panameño Rubén Blades reaccionó con total molestia y se pronunció sobre las manifestaciones en Colombia, además,  explicó algunas de las razones por las cuales los colombianos salen a protestar.

LEE TAMBIÉN: Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, se quita el apellido de su mamá

“Las protestas que han sacudido a Colombia estos últimos días no me parece pueden ser explicadas solamente por el descontento popular expresado contra el anuncio de una reforma tributaria impulsada por el presidente Duque”. Con estas palabras, el cantante panameño dio inicio a un mensaje que escribió en su cuenta oficial de Facebook, con el que busca explicarle a sus seguidores alrededor del mundo cuál es la situación actual del país y por qué las personas optaron por salir a protestar en las manifestaciones que este jueves cumplen su octavo día.

Blades explica de manera contundente que una de las razones fundamentales por las que la gente ha salido a la calle, es el abuso de la Fuerza Pública, haciendo referencia a dos hechos clave: el asesinato del joven Dilan Cruz en la manifestación del 25 de noviembre del 2019 a manos del ESMAD, y el asesinato de Javier Ordóñez, que “murió luego de serle aplicada por agentes de la policía, de manera repetida, descargas eléctricas al cuerpo en más de doce oportunidades”, comenta el cantante en la publicación.

El intérprete de canciones como “Amor y control”, “Pedro Navaja”, “Decisiones” y “Encrucijada”, hizo un llamado al Gobierno colombiano para considerar una revisión de su mentalidad, diciendo que debe abandonar la idea de que la confrontación violenta es lo que garantiza el orden. “El asunto es más complejo que una revuelta causada por una reforma tributaria, propuesta por un presidente considerado administrativamente como inepto, o mal aconsejado por políticos en busca de un protagonismo perdido”, agregó en el post.

“Lo que más furia provoca en Colombia es el abuso de la policía. La violencia ha sido el recurso más utilizado para resolver conflictos en Colombia, mala costumbre que puede ser desarmada convocando a la mejor disposición posible del carácter nacional. Por el bien de Colombia, esperamos que esa acción se materialice, y pronto”. Concluye el mensaje del artista, que incluyó su canción “Encrucijadas” en la publicación.

"El uso del "taser", una especie de "revolver eléctrico", es supuestamente una forma de evitar muertes, no de provocarlas. Doce veces le fue aplicada la descarga y esa ausencia de criterio y de respeto a la vida de un ciudadano, arrestado por una causa menor (había violado el 'distanciamiento social" por estar tomando con amigos), se quedó impresa en la mente del pueblo, sentenció. 

Este miércoles se completan ocho días de movilizaciones, que han dejado un saldo de 24 muertos y miles de heridos alrededor del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.