Blades, nombrado Persona del Año

La Academia Latina de la Grabación dio la distinción al panameño por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social.
Blades, nombrado Persona del Año

Blades, nombrado Persona del Año

Por: Redacción SHOW -

Artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad, así describió Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, a Rubén Blades al nombrarlo Persona del año 2021.

"Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina", recalcó Abaroa.

Creador de un disco tan emblemático por su contenido social y político como "Buscando América", que grabó en 1984 junto a la banda Seis del Solar, Blades "ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas", señaló la Academia Latina de la Grabación.

La institución, que desde el 2000 selecciona como Persona del Año a músicos de herencia iberoamericana no solo por sus logros artísticos, sino también por sus esfuerzos humanitarios, indicó que Blades ha apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza.

NO DEJES DE LEER: Mariván se disculpa: ‘No fue para tanto’

Por su parte, el compositor y actor panameño afirmó, mediante un comunicado que "el éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo. Es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor".

Además agradeció a la Academia esta consideración y la dijo compartirla "con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho" de su vida artística.

Un concierto homenaje con interpretaciones del repertorio de Blades a cargo de "una variedad impresionante de artistas y amigos notables" servirá para celebrar la elección de la Persona del Año 2021.

La fecha de este concierto, así como la de la vigésimo segunda entrega anual del Latin Grammy, se anunciarán posteriormente, de acuerdo con el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.