Blades y Making Movies hacen un llamado a la ciudadanía a alzar la voz

Los cantantes estrenaron "No te calles", con el que buscan despertar a la ciudadanía, para que alce la voz contra un mal común en Latinoamérica: la corrupción.
Blades y Making Movies hacen un llamado a la ciudadanía a alzar la voz

Blades y Making Movies hacen un llamado a la ciudadanía a alzar la voz

Por: Redacción -

Rubén Blades estrenó, junto al grupo Making Movies “No te calles”, como parte de un proyecto con el que buscan despertar a la ciudadanía, para que alce la voz contra un mal común en Latinoamérica: la corrupción.

“Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción”, dijo Blades a The Associated Press en una entrevista realizada por correo electrónico. Mientras que Enrique Chi, vocalista y guitarrista de la banda afirmó “si todos alzamos nuestras voces, encontraremos que en cualquier sociedad hay más personas que desean justicia, e igualdad”.

La canción fue grabada en Arizona, Nueva York y Memphis, Tennessee, mientras que el video, estrenado el viernes pasado, se filmó en Nueva York. Cuenta con la producción de Steve Berlin de Los Lobos, quien también estuvo detrás de los dos álbumes de Making Movies “A la deriva” (2013) y “I Am Another You” (2017), y quien había colaborado con Blades en el tema “Ya se va”.

Tanto Blades como Chi consideran que solo con la participación ciudadana se podrá atacar otros problemas como el racismo y la intolerancia, la discriminación, la falta de justicia igualitaria o las amenazas a la democracia como las que se viven actualmente en países como Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.