Boda del príncipe de Brunéi culmina con ritual tras diez de festejos

Durante el ritual también se dispararon 21 salvas de cañón para conmemorar la unión de los príncipes, según el diario 'Borneo Bulletin'.
Boda del príncipe de Brunéi culmina con ritual tras diez de festejos

Boda del príncipe de Brunéi culmina con ritual tras diez de festejos

Por: Bangkok / EFE -

La boda del príncipe Abdul Mateen de Brunéi, estrella de Instagram por las fotos de su vida glamurosa, y su compatriota Anisha Rosah finalizó este martes con un elaborado ritual musulmán tras diez días de festejos en el sultanato.

LEE TAMBIÉN: Sofía Vergara: 'Mis tetas me abrieron las puertas. Son mi éxito'

La ceremonia incluyó el recital de textos religiosos y abluciones de los asistentes, incluido el sultán Hassanal Bolkiah y otros miembros de la realeza, en el imponente palacio Istana Nurul Iman del pequeño y rico sultanato, que cuenta con vastos yacimientos de petróleo y gas.


Durante el ritual también se dispararon 21 salvas de cañón para conmemorar la unión de los príncipes, según el diario 'Borneo Bulletin'.


La atractiva pareja ofrece un aire de modernidad en el tradicional ambiente del sultanato, algo que se puede observar en las fotos que comparte el príncipe Mateen en Instagram, donde cuenta con 2,5 millones de seguidores, más que la población del país (445.000 habitantes).


Así, el joven aparece en fotos con elegantes trajes con la Torre Eiffel de fondo, jugando al polo, volando en un avión de combate y hasta luciendo abdominales.


Las ceremonias nupciales entre el príncipe Mateen, el décimo de los 12 hijos e hijas del sultán y el cuarto entre los varones, y Anisha Rosnah comenzó el pasado 7 de enero.


Entre los rituales destacados se encuentran la bendición a la pareja por parte de las familia el pasado miércoles y el casamiento oficial el jueves por un rito musulmán, al que asistió el príncipe (32 años) pero no la novia (29 años), que estuvo representada por un familiar masculino, según la tradición.


Pero el clímax de las celebraciones fue el domingo con la procesión de la pareja en un Rolls-Royce ante miles de personas en las calles y la recepción en el palacio real, a la que asistieron miembros de la realeza de Jordán, Arabia Saudí o Bután, así como mandatarios de Indonesia, Malasia y Singapur, entre otros.


Compromiso anunciado el pasado octubre
La pareja anunció su compromiso de boda el pasado octubre, lo que provocó un interés por la novia, que es nieta del consejero especial del sultán Hassanal Bolkiah, Pehin Dato Isa, y estudió en la Universidad de Bath en Reino Unido, según la revista "Squire".


También ha trascendido que la apuesta princesa, que no pertenece a la nobleza, ha iniciado un par de negocios, uno de moda bajo la marca Silk Collective y una agencia de viajes.


El príncipe Mateen es el cuarto hijo de la segunda mujer del sultán, Hajah Mariam, de la que se divorció en 2003, y que se graduó en Políticas Internacionales en el King´s College de Londres y luego aprobó un máster en Estudios Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Londres.


En su formación militar se graduó en la Real Academia Militar de Sandhurst y luego aprendió a pilotar helicópteros en la Fuerza Aérea Real de Cranwell en Reino Unido.


Aunque Mateen no es el heredero del trono, suele acompañar a su padre a eventos de alto nivel en calidad de consejero, entre ellos la cumbre de Japón con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, de la que Brunéi es miembro) el pasado diciembre en Tokio, o la de la propia ASEAN en Yakarta en septiembre, como atestiguan sus fotos en Instagram.


El sultán Hassanal Bolkiah, que se ha casado dos veces y se ha divorciado dos, dirige bajo una monarquía absoluta esta conservadora nación islámica desde 1967 y fue nombrado primer ministro en 1984 tras su independencia del Reino Unido.


Este pequeño sultanato, que ostenta unos de los PIB per cápita más altos del mundo gracias al petróleo y gas, se encuentra en la isla de Borneo, que comparte con sus vecinos Indonesia y Malasia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.