Show

¿Buena letra o burlas? Docentes opinan sobre el tema 'Rosa Remix'

"Yooo tee conocíiii en San Féeelixx", es el coro que todos están sonando en sus radios y lo han dejado ver a través de varios videos en TikTok.

Rootilio y Zulu Lion están sonando duro con su tema "Rosa Remix", sin embargo, en las últimas horas han salido algunas personas a cuestionar su forma de hablar, indicando que la gente ha tomado de burla todo, en vez de resaltar lo positivo de la comarca

"Yooo tee conocíiii en San Féeelixx", es el coro que todos están sonando en sus radios y lo han dejado ver a través de varios videos en TikTok.

“Rosa Remix”, es el nombre de este sencillo que está viral en redes sociales, además, según se ha podido ver le ha abierto las puertas para presentarse en eventos.

Se trata de los docentes Fernando Aguirre y Chabela Miranda, mismos que decidieron grabar videos dando su punto de vista sobre el tema de Rootilio

En el caso de Aguirre, abordó la situación luego que le preguntaran si lo invitarían a un evento. En su larga intervención pidió que también se apoye a otros talentos de la misma zona que hablan de cosas positivas, además, felicitó al compañero por haber logrado su fama. Él cuestiona el tema, no apoya la letra, pero le dice que siga para adelante y mejore sus mensajes. 

Por su parte, Miranda también mostró su punto de vista de la situación y no está de acuerdo con la forma como se ha expresado el cantante sobre las personas de esa región del país. Con respeto afirma que se deben enfocar en temas que sean en beneficio de esa área del país.

Aunque empezó en Tik Tok como meme y muchos lo tomaron de relajo, ahora ya es un proyecto musical serio que busca mostrar los talentos que  hay en la  comarca y  Chiriquí.

“La visión era convertir el meme en una canción original, porque para la gente que no sabe, Rutilio canta, él es un artista de verdad. Eso quiero que lo tenga claro todo Panamá y esto es un movimiento que apenas comienza”, dijo ZuLu Lion al ser entrevistados en un medio local hace poco.

 

@cristofer93cab En mi momento de libertad de expresión... #panamatiktok #opinion #chiriqui #comarcangäbebuglé #ngabebugle panamamusic #music #panamacity #laprensapanama #midiariopanama  sonido original - King Ferdinand C&A
@comarcatv Profesora Critíca el Exito de Roottilio, me pareca una Burla y falta de respeto su canción fue la Opinión de la Profesora Chabela #pty #bocasdeltoro #veraguas #ngbebuglé #chiriqui tiktok fyp #viralreels panama #musica #polemica #opinion #viraltiktok #viralvideo #fyp #fyp #creadoresdecontenido  - k99tactical

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Sucesos "Tito Bagdag" mató a uno e hirió a otros dos; quedó detenido

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea