Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas en sus coronaciones

Marianelis Vargas y Thalia Mabel Villalaz salieron con todo para tirar lujo y esplendor en el parque Porras. Por otro lado Rita Cristal de Calle Abajo Tableño no se despidió por varios conflictos y permisos.
Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas en sus coronaciones

Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas en sus coronaciones

Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas en sus coronaciones

Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas miden fuerzas en sus coronaciones

Por: Alexis Lorenzo -

Y el Carnaval más esperado del año, el de Las Tablas arrancó con todo. Marianelis Vargas de Calle Arriba y Thalia Mabel de Calle Abajo salieron con todas las ganas para no dejarse y dejar poquitita a su rival.

LEA TAMBIÉN: Reina y princesas del Carnaval de la 'city' pasaron páramos en su coronación

Por un lado iniciamos hablando de la despedida en el parque Porras de Ana Victoria Castillo, soberana de Calle Arriba del 2018. Ella mostró una carroza con mucho lujo, su despedida fue inspirada en una diosa de la India. En sus carros alegóricos se podían ver aves, elfantes, y muchos animales fantásticos.

 

 

 

Y Llegó la parte importante, la coronación de su sucesora, Marianelis Vargas. Luego de su recorrido Ana Victoria le pasó el mando y le puso una corona, inspirada en las joyas de Josefina Beauharnais, emperatriz de Francia. Esta fue diseñada por Ricardo Canto y confeccionada por el reconocido George Wittels.

Calle Abajo de Las Tablas no se dejó

A diferencia de Calle Arriba, Thalia Mabel fue coronada por varias reinas de años anteriores, en las que se destacaban Mary Simons, de Punta Fogón Unido. En ese instante desfilaba en el parque Calle Arriba, algo que generó algarabía y diferentes mofas.

Este año con la unificación de una sola Calle Abajo se esperaban críticas hacía Thalia, sin embargo muchos la apoyan aunque aún hay algunos que no aceptan lo sucedido.

Rita Cristal de Calle Abajo Tableño, no se pudo despedir de sus seguidores

Y la nota triste y polémica de la noche fue para Rita Cristal, reina de Calle Abajo Tableño 2018. Elll subió un largo comunicado en el que explicaba que está triste pero agradecida con los que la ayudaron. No tendrá su despedida porque no les dieron un permiso para salir y sus padres y ella decidieron mejor no gastar dinero por gusto.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy finaliza un año de muchas experiencias, unas gratas otras no tanto, pero de ambas aprendimos mucho, a valorar aún más a quienes me mostraron que su aprecio es auténtico, a quienes en muchos casos no les importo ser de la Tuna contraria o de otra sociedad para decir cuenta conmigo para hacer de mi sueño una realidad, hoy no hay despedida en tuna por decisión propia y de mis padres, cansados de ver como las autoridades se tiraban la pelota de un lado al otro para no darnos un permiso para salir; públicamente y a pesar de que el decreto que rige las fietas del carnaval no lo prohibe, manifiestan en los.medios que sólo dos tunas saldran al parque el día de hoy y no ibamos a exponernos a vivir una situación igual a la de las fiestas patrias cuando sometieron a una familia a gastos y no le permitieron circular por una mala decisión de la autoridad. Jamás respetaron el acuerdo que ellos mismos hicieron, han hecho lo que les ha dado la gana. Pero bueno ellos manifiestan que las cosas tienen dos formas de hacerse legales e inmorales que los juzge Dios. Gracias a todas aquellas personas que de una u otra manera nos dieron su apoyo a mi Corte Real, Artistas, estilistas Gabo De León, Ferdu, Paola, modistos Maritza Acevedo y Rene Moreno , a mi Doctora Yeny Corro, mi querida enfermera Karen Rodrīguez, a la murga, los grupos de apoyo en Panamá y Las Tablas, a los patrocinadores, a ustedes la Junta Directiva que se esforzaron al máximo, a mi familia, mi prima, a mi Tía Rita y Tía Conchy, a mi amada Abuela Lalita gracias por todo el amor que me brindas a Mis Padres gracia por estar junto a mi en este sueño, A ustedes Señor Monchy Villarreal y Señora Rosario Cano de Villarreal gracias por creer en mi para que representara la Tuna de Calle Abajo Tableño contrario a lo que muchos decian. Armando, Diego,Chavalo Cristian, Wiliam, Eilyn, Chalo, Ocly, Neira, Eric Rodriguez, Eva, Niky, Yudi,Waldo, Saul, Jorge, Royer y Gabo Jamás podre pagar tanto amor en la confección del traje de Coronación. A ti Jesus David Carrera siempre te estaré agradecida. MIL GRACIAS A TODO BENDICIONES

Una publicación compartida de Rita Cristal | #Legendaria (@ritacristal) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.