Show - 21/6/24 - 09:30 AM

Campaña panameña ocupó el segundo lugar en el ACT Cannes

"No todas las maternidades son felices” fue la segunda favorita en la categoría Derechos Humanos.

 

Por: Redacción/Show -

La campaña panameña "No todas las maternidades son felices” quedó segunda en la Categoría Derechos Humanos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, certamen que premia a las mejores campañas del mundo enfocadas en responsabilidad social y ambiental.

El primer lugar de la categoría fue para "Familias" de México. De acuerdo con el portal "Marketingdirecto.com", este año fueron emitidos 23,500 votos de manera presencial en Cannes o en línea (el cierre fue el 19 de junio).

ACT Cannes mostró una selección de 103 campañas de 76 agencias de 39 países en cuatro categorías.

LEE TAMBIÉN: Delany Precilla gana el premio “Influencer Ícono” 2024

En diciembre de 2023, UNFPA Panamá lanzó esta campaña social que plasmó una causa y dos consecuencias de esta problemática social, con el fin de sensibilizar y denunciar la normalización del embarazo adolescente en la sociedad. La campaña fue creada por McCann Panamá para UNFPA y que fue validada por APLAFA.

El video, que aborda el abuso sexual y el incesto, se hizo viral en las redes sociales, y se hizo inclusiva gracias al IPHE. Además, sirvió para abordar esta problemática con cuatro de los ocho candidatos a la presidencia de las Elecciones 2024.