Show

Cancelan show de Plácido Domingo en Chile tras ser vinculado a secta

El pasado viernes, la Justicia argentina autorizó el registro de su sede en el centro de la capital argentina y ordenó la detención de 19 personas, entre ellas el fundador de la escuela, un notario de 84 años llamado Juan Percowicz.

La promotora del concierto que Plácido Domingo tenía previsto ofrecer el 16 de octubre en Santiago de Chile anunciaron este martes la cancelación del mismo, escasos días después de que se vinculara al tenor español con una red supuestamente dedicada al abuso, la trata y la explotación sexual.
 
LEE TAMBIÉN:  ¡Ya ta' cansado! Batman recobra sus fuerzas tras la boda con JLo
 
Según la empresa promotora, la cancelación se debe a "dificultades en la logística de la gira" y a "una situación que se escapa" de sus "manos como productora", por lo que lamentan "las complicaciones que esto pueda provocar".

Agregó que puso a disposición de todos aquellos que habían adquirido una entrada para el concierto del 16 de octubre en el Movistar Arena de Santiago de Chile un canal en internet para la devolución de las entradas, agregó.

El tenor español, que ha recibido denuncias de más de un centenar de mujeres por supuestos abusos sexuales y comportamiento indebido, tiene un gran cartel en Chile, donde el pasado abril actuó con gran éxito de público.

Días atrás, su nombre apareció vinculado a una conocida "Escuela de Yoga" de Buenos Aires que en realidad actuaba como telón para esconder una secta que durante casi tres décadas se habría lucrado con la extorsión, la prostitución y el lavado de dinero.

El pasado viernes, la Justicia argentina autorizó el registro de su sede en el centro de la capital argentina y ordenó la detención de 19 personas, entre ellas el fundador de la escuela, un notario de 84 años llamado Juan Percowicz.

Los detenidos fueron acusados de integrar una secta dedicada a reclutar y someter a cientos de personas, que acudían a la escuela con la intención de emprender “el desarrollo de la felicidad”, pero que a la postre terminaban envueltas en un círculo de terror en el que les perdían sus bienes, eran esclavizadas y prostituidas.

En 2019, Placido Domingo ya se vio obligado a renunciar a su puesto de director de la Ópera de Los Ángeles después de que una decena de mujeres presentó una denuncia por comportamiento impropio, y la prestigiosa institución decidiera abrir una investigación interna.

El lunes, en declaraciones a Azteca TV, el tenor negó cualquier vínculo con la presunta secta argentina.

"Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”.

Hombre, me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta de que te han usado, entonces es así”, subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí