Cantante de 'El Gato Volador' le exige a El Chombo los derechos de su plena

Al parecer, en las plataformas de streaming solo aparece el nombre de El Chombo y todas las regalías se las estaría llevando este último.
Cantante de  'El Gato Volador' le exige a El Chombo los derechos de su plena

Cantante de 'El Gato Volador' le exige a El Chombo los derechos de su plena

Por: Redacción / Web -

Luego de todo el revulú por el tema de la muerte del reguetón y su ida de Youtube por cambios en la plataforma, El Chombo ha quedado metido en otro problema, esta vez legales, por el tema "El Gato Volador".

LEE TAMBIÉN: Doralis se molesta con personas que tiran basura en sitios turísticos

Para ponerlos en contexto, Carlos Córdoba, conocido como Cracker Jack, ha decidido iniciar un proceso legal por el tema " El Gato Volador", canción que se popularizó al final de los 90 y principios de los 2000, mismo que forma parte del disco "Cuentos de la Cripta Volumen III", producido por Rodney Clark.

Al parecer, todo este problema se da porque en distintas plataformas de streaming como Spotify, El Chombo aparece como único intérprete, algo que no le parece justo debido a que él también puso su granito de arena y debería aparecer. 

En entrevistas dadas hace más de 20 año, El Chombo mencionón que, aunque Cracker Jack, sea el autor de "El Gato Volador" los derechos de propiedad le pertenecían a él, ya que realizó todas las mezclas para confeccionar el producto final de una canción que en 1998, se convertiría en uno de los éxitos internacionales más coreados.

Según DJs y productores de la época, en ese entoces el cantante grababa su voz sobre una base rítmica, que no era el producto final, posteriormente el productor se encargaba de editar la voz y le introducía el ritmo final que deseaba.

Aunque Rodney Clark señalaba que tenía los derechos de "El Gato Volador", el autor era Carlos Córdoba (Cracker Jack), que ante las asociaciones internacionales era quien recibía las regalías, sin embargo, eso no es lo que pasa en la actualidad.

Como recordarán, a pesar de ser temas viejos y que ya no están en las listas de canciones populares, siguen generando en distintas plataformas de música.

Es tema que tiene su génesis en el último día de grabación para el disco "Cuentos de la Cripta Volumen III", debido a que los cantantes no se querían quedar por fuera de este proyecto musical, pero las ideas no aparecían y surgió algo inesperado. En un momento determinado, miraban en la televisión el canal de Cartoon Network, en ese momento apareció una promoción de todos los gatos de las cómicas que iban a salir en una serie. En ese instante salió un gato vestido de "Superman" y El Chombo propuso que cantaran algo del gato volador.

Acto seguido se volvió un éxito que aún genera muchas visualizaciones en redes sociales. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.