Carnaval de Las Tablas está en peligro, ceden el parque Porras a una extranjera

Mañana se realizará un reunión para resolver este problema, de no quedar conformes ambas tunas procederán legalmente.
Carnaval de Las Tablas está en peligro, ceden el parque Porras a una extranjera

Carnaval de Las Tablas está en peligro, ceden el parque Porras a una extranjera

Por: Redacción / Web -

La realización del Carnaval de Las Tablas está en veremos y envuelto en una polémica, pero esta vez no tiene nada que ver con alguna trifulca interna entre las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo.

LEA TAMBIÉN: Plácido Domingo cancela actuación en Nueva York por escándalo sexual

La problemática se ha generado, luego que el Consejo Municipal de Las Tablas concediera el arrendamiento de todo el espacio público del parque Belisario Porras, a un empresa llamada Alquileres Deluxe. Dentro de la petición se le concede el permiso para colocar estructuras durante los próximos cinco años (del 2020 al 2024).

Esta empresa representada por Andrea Medina Álvarez hizo una solicitud el pasado 5 de septiembre y obtuvo los permisos para formar parte de esta fiesta.

En ese momento se establecieron varios parámetros, se le pagaría 3 mil dólares por el arrendamiento, se le donaría 5 mil a las Tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, se donaría mil dólares al asilo de ancianos San Antonio de Peña Blanca y 6 mil dólares a las Juntas Comunales. Este pago se haría en el mes de diciembre de cada año.

Las Tunas mostraron su molestia

Por supuesto, esto no les cayó muy bien a los representantes de ambas tunas y decidieron pronunciarse.  Alberto Jaén Carrasco y Raúl Montenegro Bravo, representantes de Calle Arriba y Calle Abajo firmaron un comunicado denunciando lo acordado entre esta empresa privada y el Consejo Municipal de Las Tablas.

 

 

 

Estos espacios públicos son cedidos a la Junta de Carnaval, para generar los fondos necesarios que permiten a ambas tunas recabar los recursos para costear el carnaval más famoso del país”, menciona parte del comunicado.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO PÚBLICO

Una publicación compartida de Calle Abajo de Las Tablas (@tunacalleabajodelastablas) el

Según las dos tunas esta decisión se tomó sin el voto de ellos. Además, denunciaron que esta empresa se dedica a organizar quinceaños, matrimonios y está representada por una extranjera con sede en Panamá Oeste.

“Expuesto lo anterior, es inconcebible que esta empresa sea la beneficiada y pretenda llevarse los recursos económicos que genera la celebración del Carnaval por cinco años consecutivos y en detrimento de los propios tables, arriesgando así el desarrollo y presentación del carnaval 2020 y subsiguientes”, puntualizaron en su escrito.

 
Mañana se reunirán con el alcalde de Las Tablas

Alberto Jaén, presidente de Calle Arriba de Las Tablas afirmó que mañana a las 10:00 a.m., habrá una reunión con el alcalde y los representantes, esto se hará para plantearle el problema y que se llegue a una solución.

"El presidente de Calle Abajo y mi persona decidimos unirnos para defender esta tradición panameña. Hay muchas personas que se quedarán sin un empleo si esto se mantienen. No sabemos el motivo que tomaron para no pedir nuestra opinión. En caso de no encontrar una solución a este problema, procederemos legalmente", detalló.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.