Comunidad China celebra a lo grande el año de la Rata de Metal

Los puntos en la ciudad donde se concentran las celebraciones por esta festividad tan imporantem son Atlapa, San Felipe y El Dorado.
Comunidad China celebra a lo grande el año de la Rata de Metal

Comunidad China celebra a lo grande el año de la Rata de Metal

Por: Redacción / Web -

La comunidad China en Panamá inició en diferentes puntos del país con su tradicional celebración del Año Nuevo, en esta ocasión el de la Rata de Metal.

LEA TAMBIÉN: ARRANCA EL AÑO DE LA RATA

Los puntos en la ciudad donde se concentran las celebraciones por esta festividad son Atlapa, San Felipe y El Dorado.

Los comerciantes del Barrio Chino en la Avenida B  celebraron la tradicional danza del león con los colores rojos y amarillo, para la buena suerte según la tradición china. Los presentes difrutaron de la presentación e inclusó recibieron amuletos para la suerte de este año.

Mientras que en El Dorado,  también realizaron una celebración similar, con muchos juegos artificiales.

Los nacidos en años de la Rata de Metal son personas inteligentes, celosas, temperamentales, talentosas y con un gran sentido de autoconciencia. Además, dentro de la cultura china, el elemento del metal simboliza cosecha, bonanza y eso es interesante en la rata, lo que quiere decir que silas personas que invirtieron tiempo, dinero y dedicación en algún proyecto hace un tiempo, podrán recoger los frutos este año.

Hoy desde las 3:30 p.m., se realizará la inauguración del Festival del Año Nuevo Chino 2020, en el Centro de Convenciones Atlapa. Las actividades inician desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Además, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, los visitantes han sido recibidos por la tradición Danza del León.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.