Curiosidades de las candidatas al Miss Universo 2021

Brenda Smith Lezama cumplió con su cuarentena y, pase lo que pase, ella ya cumplió su sueño: estar ahí.
Curiosidades de las candidatas al Miss Universo 2021

Curiosidades de las candidatas al Miss Universo 2021

Por: -

Pandemia y cierre de frontera, así transcurre la gala del Miss Universo, en el que el recorrido de cada “miss” ha sido especial, tal y como ha dicho nuestra representante Brenda Smith Lezama, quien cumplió con su cuarentena y, pase lo que pase, ella ya cumplió su sueño: estar ahí.

Datos curiosos

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, quien es la actual Miss Universo, pasará a la historia de las reinas de belleza por la corta duración de su reinado, ya que, a diferencia de otras ocasiones, ella llevó la corona por solo siete meses.

Marruecos regresa a la competencia después de más de 40 años, y una concursante de Emiratos Árabes Unidos participará por primera vez.

Al ser una edición extraordinaria luego de que Miss Universo 2020 se celebrara en mayo de este año, la organización del certamen permitió que los países delegaran a sus participantes sin necesidad de ser elegidas previamente en un concurso clasificatorio.

Cabe mencionar que es la primera vez que hay tres participantes nacidas en el mismo país: Miss Venezuela, Miss Portugal y Miss Grecia nacieron en territorio venezolano.

Sobreviviente a un atentado y una de la comunidad

Les cuento que Miss Bélgica es una joven de 24 años edad, quien nació en Etiopía y es una superviviente de un atentado con bomba; mientras que Alejandra Gavidia, Miss Salvador, es la primera candidata a Miss Universo en ser abiertamente asexual. Es la fundadora del proyecto "Asexuales El Salvador", que trabaja dando voz y visibilidad a los grupos minoritarios de la comunidad LGBTQIA +.

Pero eso no es todo, porque la filipina Beatrice Luigi Gomez, de 26 años de edad, trabaja en el área de desarrollo comunitario, es reservista en la Armada de Filipinas y también es bisexual.

Barbados y Belice, al igual que Malasia y Myanmar se retiraron de la competencia por el tema del COVID-19 y las restricciones de los viajes.

Es la primera vez que Indonesia no asiste a la contienda del Miss Universo desde que entró en 2005.

Grecia, Guatemala y Hungría aparecieron por última vez en 2018. Ahora regresaron al certamen.

Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía, concursaron por última vez en 2019. Ahora están de vuelta. Uruguay se retiró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.